web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Combate a la corrupción, mi logro número uno; AMLO responde a pregunta de Grupo Cantón

López Obrador no dejó escapar la oportunidad para recordar la proximidad de su segundo informe de gobierno, además de pronosticar que su administración ha sentado bases que difícilmente podrán ser echadas atrás por sus sucesores.

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó los tres principales logros que ha tenido durante su administración.

En el marco de la mañanera, y durante el ejercicio de diálogo con la prensa, el mandatario respondió a la petición de nuestra compañera Lizbeth Alvárez de Grupo Cantón, quien le solicitó enumerar sus avances más trascendentales y concretos, a lo que en primera instancia respondió:

“Pues yo diría que de los avances más importantes es el combate a la corrupción, creo que ahí nos hemos ahorrado miles de millones de pesos, creo que ese es un logro”,

haciendo referencia a la serie de juicios, demandas y acusaciones generadas a raíz de las investigaciones en curso contra políticos y exfuncionarios.

Como segundo punto relevante, el presidente se refirió a la política social implementada por su gobierno, y orgulloso, recalcó que en ningún otro sexenio se había apoyado tanto a la gente de bajos recursos.

” Otro logro, la política de bienestar para el pueblo. No hay antecedentes de que se haya ayudado tanto a la gente pobre como ahora, yo creo que ese es otro logro. Además, el que ya se haya reformado la Constitución y se hayan elevado a rango constitucional los derechos sociales, como la pensión, como las becas, como la atención médica a los medicamentos gratuitos, eso diría yo que es lo más importante”.

Como tercer logro, el Jefe del Ejecutivo nombró a la forma en la que se ha manejado la crisis por coronavirus, tanto sanitaria como financieramente.

“Y lo tercero es cómo enfrentamos esta doble crisis, cómo estamos saliendo de este gran desafío de la pandemia y la crisis económica”.

NO PODRÁN DAR MARCHA ATRÁS

López Obrador no dejó escapar la oportunidad para recordar la proximidad de su segundo informe de gobierno, además de pronosticar que su administración ha sentado bases que difícilmente podrán ser echadas atrás por sus sucesores, ejemplificándolo con la pensión a adultos mayores.

“…pero ya no se va a poder, les va a costar mucho trabajo el dar marcha atrás. A ver, yo me pregunto ¿cómo le van a quitar la pensión a los adultos mayores?, porque no me digan que no van a tener los conservadores esa tentación, si el partido conservador votó en contra en contra de la pensión”.