Conecta con nosotros

Guanajuato

Comando armado irrumpe velorio y asesina a 5 personas

Los detenidos fueron Enrique “N” de años, Luis “N” y otro hombre que no proporcionó datos de su identidad.

Avatar

Publicada

en

GUANAJUATO.- Cinco personas muertas, fue el saldo que dejó la irrupción de un comando armado en un domicilio de la colonia Ejidal mientras se estaba velando el cuerpo de Brayan, un joven asesinado a balazos el pasado martes en el mismo domicilio.

El hecho se registró alrededor de las 04:00 horas en la casa ubicada en la calle Cerro Prieto. Ahí los agresores entraron con armas de grueso calibre y comenzaron a disparan en contra de los asistentes al velorio, la mayoría de ellos, mujeres.

Tras el ataque, corporaciones de Seguridad realizaron una persecución en la que se enfrentaron con los presuntos agresores del velorio, uno de los cuales murió y tres más fueron detenidos, informó  la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya.

“En las inmediaciones de la colonia Hacienda Natura los elementos de Policía Municipal fueron agredidos con armas de fuego, por lo que en legítima defensa y para salvaguardar la integridad, repelieron la agresión”, se informó.

Las autoridades anunciaron la captura de tres individuos justo en el momento de que ingresaban a un domicilio, en lo que se lograron asegurar varias armas de fuego, cartuchos útiles, equipo táctico y varias dosis de hierba verde al parecer marihuana; así como equipo de comunicación.

Los detenidos fueron Enrique “N” de años, Luis “N” y otro hombre que no proporcionó datos de su identidad.

En el predio también fue asegurada una camioneta marca Nissan Suv (Xtrail), negra, con placas de procedencia extranjera, con reporte de robo, aparentemente es la que habrían utilizado los agresores para cometer el ataque.

Los detenidos  fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato (FGJE), que acudió a la escena del crimen para el levantamiento de los cuerpos.

Te puede interesar: Ejecuta comando armado a cuatro personas en bar de Oaxaca

Continuar leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guanajuato

Detienen al M1, líder del Cártel Santa Rosa de Lima

El ‘M1’ es identificado como el sucesor de José Antonio Yépez ‘El Marro’; fue detenido en Celaya, Guanajuato.

Avatar

Publicada

en

La Fiscalía General del Estado de Gunajuato, informó en rueda de prensa que fue detenido el ‘M1’, líder del Cártel Santa Rosa de Lima, quien es identificado como el sucesor de José Antonio Yépez ‘El Marro’.

El operativo de detención se llevó a cabo en Celaya, Guanajuato en donde participaron agentes de distintas corporaciones.

Carlos Zamarripa, fiscal del Estado informó que en la captura del ‘M1’ también fue detenido un hombre apodado ‘El Avión’.

También fueron rescatadas dos personas de una casa de seguridad que estaban privadas de la libertad.

 

 

Te puede interesar:

Vinculan a proceso a ‘El Marro’ por tentativa de homicidio contra servidores públicos

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Guanajuato

Detienen a ‘El Panther’, líder operativo del Cártel de Santa Rosa de Lima

Fernando Emmanuel “N”, alias “El Panther”, considerado el líder operativo del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), fue detenido en Guanajuato.

Avatar

Publicada

en

MÉXICO.- Fernando Emmanuel “N”, alias “El Panther”, considerado el líder operativo del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), fue detenido este viernes 8 de octubre en Guanajuato.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que se logró la detención del capo criminal al desarrollar acciones coordinadas con autoridades estatales y federales.

La operación, encabezada por la Agencia de Investigación Criminal (AIC), dio como resultado la ubicación de “El Panther”. También el aseguramiento de un arma larga “muy peculiar” y diversos cartuchos útiles de armas de grueso calibre.

De acuerdo con la Fiscalía, en su intento de evadir a la justicia, el narcotraficante “se sometió a una cirugía estética para realizarse injertos en cara y cabello”.

“El Marro” lo habría designado

Las autoridades precisaron que José Antonio “N”, alias “El Marro”, detenido en agosto de 2020, designó al “Panther” como su posible sucesor.

Por ello, Fernando Emmanuel “N” era un “objetivo prioritario”, por ser uno de los principales generadores de violencia que cuenta con múltiples órdenes de aprehensión por diversos delitos.

Entre el historial delictivo de este sujeto se contempla la posible participación en la agresión a AIC en Celaya, en abril de 2021.

La investigación continúa su curso, mientras que este hombre quedará a disposición de la autoridad federal.

Te puede interesar:

https://www.tabascohoy.com/a-la-baja-68-extorsiones-en-3-anos-ssypc/

Tabasco HOY

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia