web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Columnista y profesor se burla de una senadora por su peso; lo critican en redes sociales

La senadora respondió que no le importa que la critiquen por su físico, sino que le da pena que hombres machistas y llenos de odio encuentren espacios en medios de comunicación y en instituciones educativas.

MÉXICO.-La senadora de Morena Citlalli Hernández evidenció al columnista y profesor de la Universidad Iberoamericana, Rodrigo Perezalonso, por discriminarla por su peso.

A través de un tuit, la legisladora compartió una captura de pantalla de un tuit de Perezalonso, que dice lo siguiente: “Noticia Urgente: Senadora Citlali se registró a la Presidencia de @morena con la plataforma OINC = Organizadas e Indignadas por la Nutrición de Citlalli”.

Cabe recordar que Citlali se registró como aspirante a la Secretaría General de Morena, en una dupla con el diputado Porfirio Muñoz Ledo.

Ante el comentario de Perezalonso, la morenista respondió que no le importa que la critiquen por su físico, sino que le da pena que hombres machistas y llenos de odio encuentren espacios en medios de comunicación y en instituciones educativas.

“Ojalá pronto encuentre paz”, escribió Citlalli en referencia a Ricardo.

Aunque el columnista de Excélsior ya eliminó el mensaje, y aunque se disculpó, dijo que con gusto lo podía publicar de nuevo pero no lo hacía para no “reofender”.

Otras políticos, activistas y usuarios en redes sociales criticaron a Perezalonso por su comentario, y acusaron a la Ibero y al periódico Excélsior de permitir personas como él en su institución.