Conecta con nosotros

Opinión

Colosio, Duda razonable

Avatar

Publicada

en

6846 Visitas

La serie de Netflix “Duda Razonable: historia de dos secuestros” y una nota de antier en los medios de Grupo Cantón “Mario Aburto fue torturado para declararse culpable…”, remueve la indignación nacional por el más infame crimen político en México.

Desde la primera versión televisiva del proditorio asesinato del candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio, el 23 de marzo de 1994, los mexicanos dudaron.
Se presenta a un detenido en Lomas Taurinas, mismo que había sido golpeado en la cabeza con una pistola —como los televidentes apreciaron— pero con curación primero en un lado y después en otro de la cabeza.

Desde los primeros días hubo dudas en la actuación de las autoridades. Se llegó a decir que Mario Aburto no fue el asesino al que se detuvo e hizo desaparecer. Que el crimen se preparó con varios implicados parecidos.

Las dudas no llegaron a los jueces del caso, no hubo, durante el proceso el dubium que pudiera no únicamente dejar libre al presunto chivo expiatorio, Mario Aburto, sino ahondar las investigaciones y llegar a los autores intelectuales.

Decenas de libros aportan las dudas razonables en ese crimen que marcó el destino de México y que era advertido, horas antes, en un artículo de prensa “hermano, debo matarte”.
Pero, insisto, las dudas no movieron a ningún juez.

La nota “CNDH aseguró que Mario Aburto, asesino confeso del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, fue torturado desde su detención, al igual que miembros de su familia, para que se declarara culpable del crimen” y lo que dijo recientemente AMLO de que “su gobierno está dispuesto a protegerlo en caso de que quiera revelar algo sobre el crimen del ex candidato presidencial priista” pueden cambiar la historia.

En el caso Netflix, la duda podría restablecer la justicia a tres presuntos inocentes. En el caso Colosio, además, Aburto podría tumbar cabezas.
Y en ambos casos opera el indulto presidencial.

Por Erwin Macario

Continuar leyendo
Click para comentar

Purgatorio

¿Qué hizo?

Juan M. Juárez

Publicada

en

10143 Visitas

¿Qué hizo ‘el velador’ (así le apodan sus conocidos) para merecer tamaño ‘indulto’?

¿Qué hizo el ex gobernador sustituto de “Alito” para ser premiado con una embajada?

¿Qué hizo por la 4T Carlos Miguel para recibir este pago?

¿Qué hizo por México y ya no se diga por Campeche y los campechanos para ir a representarnos en República Dominicana?

¿Qué hizo para que se ‘olvidara’ su pasado (casi reciente) de corrupción y pillaje?

¿Qué hizo para que el mega fraude del Centro Administrativo quedara en el ‘baúl de los recuerdos?

[ ] ¿ Que hizo para borrar de su negro historial su escandaloso nepotismo: una hija al frente del Instituto Electoral de Campeche con sueldo de 80 mil mensuales y manejo libre del presupuesto que recién fue sacada y otro hijo ( un chamaco ) que fue hecho diputado federal plurinominal ‘a chaleco’ en tremenda afrenta para el priismo y su base militante?

¿Qué hizo para que se olvidara su oscuro pasado como jefe de la policía. ?

¿Qué hizo para que sus negocios de auto renta inmobiliaria pasara desapercibido?

¿Qué hizo que hoy se habla de ruptura con su protector y socio Alito Moreno?

[ ] Están son algunas de las muchas preguntas sin respuesta que se hace la gente de la llegada de Carlos Aysa, ex gobernador de Campeche a la embajada de México en República Dominicana. Tendrá mucho tiempo y dinero para disfrutar los atardeceres de Punta Cana. Ahí queda… ¿ Usted qué opina ?

ÁNIMAS…

Alicaída, Beatriz Milland marca y marca y nada; el aplazamiento de reuniones es la tónica. En Tabasco, no hay lugar; menos en la gran Ciudad. Presume que irá de operadora a Quintana Roo. Solo eso, mera vanidad… NOS LEEREMOS EN OTRO PURGATORIO, SI DIOS QUIERE.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Arreando al Elefante

La Cuarta Transformación del PRI

Diego Cedillo

Publicada

en

6594 Visitas

Para los amantes de la historia, seguro les encantará saber que fue una tarde igual esta allá por el año 1946, cuando el presidente Plutarco Elías Calles creaba el Partido Revolucionario Institucional, el cual, curiosamente a 75 años de distancia su dirigente Alejandro Moreno, ante su pésimo liderazgo lo volvió el Partido de los Revolucionarios Independientes.

Por aquello que ayer, quedo claro que algunos de los principales actores del PRI, han decidido emigrar a un futuro mejor, el primer ejemplo es la exgobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich quien decidió viajar a Barcelona, para convertirse en Cónsul, a pesar del enojo de Moreno Cárdenas y el segundo sería el Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, el cual se dejó fotografiar con 8 mujeres y hombres morenistas, los cuales curiosamente son gobernadores de diferentes entidades.

Pues ayer por la tarde a las 14:39hrs (minutos antes de la comida) el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, compartió una foto en su twitter con la Jefa Claudia Sheinbaum; las gobernadoras Layda Sansores, Evelyn Salgado y Lorena Cuéllar y los gobernadores Rubén Rocha, Alfredo Ramírez y Rutilio Escandón.

Será acaso que la actriz y esposa del gobernador hidalguense Victoria Ruffo, le habrá dicho al abogado Fayad Meneses, que la corbata color rojo no le queda bien y que le sentaría mejor una de tono magenta.

Y hablando de priistas simpatizantes de la 4T, quien ha dejado claro que esta del lado contrario de la frivolidad de Alito Moreno, ha sido el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

Hagan sus apuestos apreciadas y apreciados lectores, creen que al abogado del ITAM, Murat Hinojosa, estará el próximo año en la lista de embajadores o le tocará alguna posición en el Gabinete, los confidentes de este tundemáquinas aseguran que podría quedar en la Comisión Federal de Electricidad, ¿serááá?

POST-IT

Qué tan feliz se sentirá el Consejero de la Judicatura Federal, Bernardo Bátiz, con su sueldo mayor a 293 mil pesos, sabiendo que la mayoría de las y los mexicanos reciben menos de 10 mil monedas al mes.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia