Conecta con nosotros
158 vistas -

Like

Coloridos altares inundan Tabasco

A partir de este día por todo el estado da inicio con varios eventos la celebración del Día de Muertos.

Publicada

en

158 Visitas

Dentro del amplio número de actividades que se realizarán este año en el estado de Tabasco para conmemorar el día de muertos, el Centro Cultural Villahermosa, este viernes, a partir de las 6 de la tarde llevarán a acabo la inauguración de un Panteón Cultural, además de un altar de muertos dedicado a luchadores, culminando con la exposición de calaveritas literarias.

Previo a la inauguración Grupo Cantón tuvo acceso al lugar para traerles en exclusiva algunas fotografías de los muy creativos panteón y del altar.

RECORDADOS

Dentro del panteón cultural podemos ver fotografías de personalidades como la cantante Villahermosa Martín, la actriz Pilar Pellicer, las comunicadoras Deyanira Malpica e Hilda del Rosario de Gómez, el poeta Carlos Pellicer.

Además del músico Chico Che, el Choco Tabasqueño, el músico Karmito, don Luis Illán Torralba, el líder del Club Cañabar Jorge Reyes Zurita, el músico Lico Orueta, entre otros.

EN TACOTALPA

Se preparan para exponer este fin de semana sus grandes alebrijes y catrinas, los expondrán alrededor del parque. De igual forma el público podrá disfrutar una amplia variedad de tamales que realizan en especial para estas fechas.

EN PLAZA CITY CENTER

A partir de este día hasta el 3 de noviembre el público tendrá la oportunidad de observar el ingenio de diferentes escuelas y negocios en sus coloridos altares. De igual forma se está llevando a cabo un concurso de maquillaje de catrinas.

RECUERDAN A LUCHADORES

El Centro Cultural Villahermosa ya montó su serie de altares por motivos de la celebración de Día de Muertos y entre las ofrendas dedicadas a diversos personajes destacados de la vida tabasqueña se destaca el dedicado a los personajes de la Lucha Libre que ya no encuentran en el ring terrenal y ahora lo hacen en el celestial. Entre los luchadores que aparecen se encuentran Flamita. Tornado, Pasión Kristal, El Torbellino, Sombra del Sureste, Estrella de Plata, Rayo Vengador, etc.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia