Connect with us

Hola, que estas buscando?

La avenida Paseo Tabasco es una de las que destaca en esta temporada por su colorido.

Centro

Colorea las calles flor de guayacanes

Pese al confinamiento muchos se detienen para admirar la belleza de estos árboles y capturarla en sus celulares.

VICTOR ESQUIVEL

GRUPO CANTÓN

 

La capital se pinta de amarillo, una vez al año gracias a las flo­res del guayacán. Esta efímera es­tampa de la naturaleza hace que muchos hagan paradas momen­táneas para capturar con sus mó­viles un pequeño recuerdo.

Algunos de los guayacanes que florean en la ciudad, han empeza­do a perder la batalla, ante la falta de atención del área de jardine­ría del municipio de Centro, pe­ro, otros siguen floreando con su espectacular belleza de cada año.

Los ejemplares pueden llegar a tener de 12 a 15 metros de al­tura, desafortunadamente su be­lleza es efímera, toda vez que sus flores y toda su hermosura dura solo de tres a cinco días.

El guayacán amarillo es uno de los árboles más difíciles de podar debido a su madera, que es pesa­da y rígida. Aunque puede ser uti­lizado para la ebanistería y para la industria, su principal valora­ción proviene de la época en que florea. Del mismo modo que la ja­caranda, el guayacán se llena de flores en todas sus ramas, mis­mas que al caer, forman tapetes increíbles y coloridos en el suelo.

Te puede interesar

100% Deportes

Advertisement