Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 29, 2021

Colonos organizados por la delegada de la colonia UNE detuvieron la futura obra.

Chiapas

Colonos en Reforma detienen obra de gasolinera

Habitantes de la colonia UNE del mencionado municipio de Chiapas, paran obra en construcción de estación de servicio argumentando futuros daños en sus viviendas. Señalan al alcalde Díaz Baeza de ser el principal responsable.

Reforma , Chiapas.- Habitantes de la colonia UNE encabezado por la delegada María Isabel Pérez Juárez  y Laura Landeros, paran construcción de obra de una gasolinera argumentando que dicha obra va a perjudicar la salida de las aguas negras y pluviales que van a  generar inundaciones en perjuicio de las familias que viven en las zonas bajas, de dicha colonia.

La mañana de este lunes, un grupo de vecinos llegaron hasta donde  se  realizan los trabajos de acondicionamiento del lugar donde se construirá dicha gasolinera, al parecer de nombre “Servifacil”, que se realiza con maquinaria pesada.

Indicaron que desde que se anunció la construcción de esta obra, hace varios años  se solicitó al constructor, que se construyera un dren, para facilitar la salida de las aguas negras que pasa a cielo abierto por el centro de la colonia, pero que hasta la fecha no han cumplido con el acondicionamiento de la obra en efecto.

Los vecinos culpan al presidente interino Iturbide  Díaz Baeza  de haber  autorizado los trabajos sin tomar en cuenta a los habitantes que serían los directos afectado con inundaciones, en caso de que las aguas no cuenten con un  suficiente desalojo, que podrían generar severas inundaciones.

Solicitaron el apoyo de Protección Civil del Estado  para otorgar un dictamen de riesgo en esta zona, mientras que el encargado de la obra, se limitó a  señalar que trae un proyecto, pero que es respetable la opinión de la comunidad y que va parar la obra en tanto se resuelve la situación legal.

Ramiro López Mendoza

Grupo Cantón

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement