web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Centla

Colonias de Centla anegadas; vienen más lluvias con la Depresión Tropical

En la cabecera municipal, colonias como Deportiva, Guanal y Francisco Villa se mantienen anegadas e intransitables.

CENTLA, TABASCO.- Mientras la mayoría de los colonias de la cabecera municipal se encuentran intransitables por las severas anegaciones, generadas por las fuertes precipitaciones que se han registrados durante los últimos dos días, el Sistema Meteorológico Nacional anunció la formación de la Depresión Tropical número 25 en el Mar Caribe. Además, el Frente Frío número 4 se encuentra estacionado en la península de Yucatán y el Frente Frío numero 5 avanza hacia el Sureste, por lo que las lluvias torrenciales podrían continuar hasta el próximo domingo.

En la cabecera municipal, colonias como Deportiva, Guanal, Francisco Villa, El Arenal, Jacobo Nazar, Quinta María, Ulises García, Nueva Alianza y una gran parte del Centro,  se mantienen anegadas e intransitables, pues las precipitaciones han mantenido el agua del Río Grijalva arriba de su nivel por el Tapón en la Desembocadura al mar. Condiciones críticas que se podrían incrementar por los eventos metrológicos que se encuentra en el Golfo de México.

La Armada de México anunció que desde ayer por la mañana, puso en marcha el Plan Marina en su Fase de Auxilio a la población en el Estado de Tabasco, efectuando recorridos terrestres en los municipios de Centla, Paraíso y Cárdenas en los lugares con afectación provocadas por el Frente Frio número 4. Hasta el mediodía de este viernes, no se había desalojado ninguna familia en Centla, siendo las comunidades más afectadas El Bosque y San Pedro, Guerrero, Allende y Sarlat en sus colindancias con la Laguna Santa Anita, así como la zona de los Ríos de Chilapa y Quintín Arauz.

La capitanía de Puerto anunció que el puerto continúa cerrado por cuarto día consecutivo para todo tipo de embarcaciones.

Te puede interesar: Exhorta gobernador a Manuel Bartlett a manejar presa Peñitas con responsabilidad

Te puede interesar