Conecta con nosotros
7 vistas -

Centro

Colonia Reforma, entre la maleza y calles despedazadas

Una colonia céntrica, pero lejos de los servicios municipales del ayuntamiento de Centro.

Publicada

en

Colonia Reforma, entre la maleza y calles despedazadas

TABASCO.- Pese albergar dos oficinas de empresas y gubernamentales, entre ellas la Secretaría de Finanzas, la colonia Reforma se cae a pedazos; banquetas ‘descarapeladas’, fugas de agua y edificios abandonados que solo sirven de criadero de fauna, es el lamentable rostro que revela uno de los asentamientos más céntricos de la ciudad de Villahermosa.

Ahí nace la avenida Francisco Javier Mina, una de las arterias que atraviesa hasta el centro de la capital tabasqueña, solo la acera que divide los carriles de circulación presenta un grave deterioro, impidiendo el libre tránsito de las personas, que pueden ser fácilmente presa de un tropiezo.

A cada costado del mismo bulevar, existen edificios en ruinas, casas abandonadas que son ‘devoradas’ por el crecimiento de la maleza que sube por las paredes despintadas, y que a decir de los vecinos solo afean y afectan a la colonia.

“Las personas de calle las toma como baño público, además se han convertido en basurero que atrae fauna nociva como las ratas, estas luego brincan a las casas provocando daños”, acusó Maribel Hernández quien vive a escasos metros de la esquina con la calle Tres.

La calle Antonio Suárez se encuentra invadida de neumáticos, cubetas y hasta macetas, pues franeleros se apoderaron de la vía para apartar lugares, lo que afecta tanto a los mismos vecinos como a los automovilistas; a esto se suma un enorme socavón justo en medio de la cinta de rodamiento, provocado por una fuga de agua potable.

En la esquina con la avenida César Sandino, los peatones se ven obligado a descender al arroyo vehicular, pues el daño a la acera es grave, al grado de impedir el paso a las personas- “creo ya es justo que las autoridades volteen a ver esta colonia, no es posible que estando tan poblada y cerca del centro, se esté cayendo a pedazos”. acusaron los habitantes.

 

Colonia: Reforma

Habitantes: 3,500

Tiempo sin atención: 7 años

Responsable: Dirección de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales

Problemática: deterioro

Banquetas rotas

Fugas de agua

Invasión de franeleros

Baches en las calles

Edificios y casas abandonadas

Fugas de aguas negras

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia