TABASCO.- Como parte del Buen Fin, la Profeco desplegará servidores públicos en los puntos de venta más importantes de la entidad y habilitará líneas telefónicas para recibir denuncias y reclamos de manera inmediata y buscarán una solución con las empresas.
Durante el llamado Buen Fin, las tres principales faltas cometidas por los comerciantes son la publicidad engañosa, seguida por la entrega de productos distintos a los promocionados en la imagen o folletos y en tercer lugar la negativa de hacer válida la garantía por productos fallados, advirtió la ODECO.
La directora de la Oficina de la Defensa del Consumidor (ODECO) de la zona Golfo Sur, Ana María Jiménez Robles, anunció que además de los módulos itinerantes que recorrerán las diferentes plazas comerciales, así como el centro histórico de la ciudad, se instalarán módulos permanentes en las 4 plazas más grandes de la ciudad como son Altabrisa, Las Américas Plaza Cristal y Europlaza.
NÚMERO PARA DENUNCIAR
Los módulos permanente serán atendidos en dos turnos por lo que estarán activos desde las 9:00 hasta las 21:00 horas, con al menos dos personas por módulo.
Asimismo aseguró que se mantendrán guardias en las oficinas de la delegación, además de que se han habilitado los números 55 68 87 22, 800 468 8722 de concilianet y conciliaspress, para la atención de quejas y denuncias a través de llamadas telefónicas.
La funcionaria Federal señaló que durante el llamado Buen Fin, las tres principales faltas cometidas por los comerciantes son la publicidad engañosa, seguida por la entrega de productos distintos a los promocionados en la imagen o folletos y en tercer lugar la negativa de hacer válida la garantía por productos fallados.
Con información de Víctor Esquivel.
TE PUEDE INTERESAR: Instalarán módulos de apoyo a consumidores durante Buen Fin 2021
tabascohoy.com