Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
No son recomendables porque el arerosol puede facilitar la diseminación del virus.

Colocará ‘Eva’ cuatro cabinas sanitizantes

La Secretaría de Salud Federal señala que pueden propagar más el coronavirus o gene­rar enfermedades.

Aunque el pasado 9 de abril la Se­cretaría de Salud Federal dio a conocer que el uso de los túne­les sanitizantes podría causar complicaciones en la salud como daño en las vías respiratorias o neumonitis química entre otros padecimientos, el Ayuntamiento de Centro que encabeza Evaris­to Hernández Cruz, se alista pa­ra comprar no una; sino 4 cabinas sanitizantes.

Los túneles sanitizantes son cabinas que pueden “purificar” y “desinfectar” hasta a 30 personas en segundos, las cuales, cuentan con aspersores que distribuyen una solución desinfectante en ae­rosol sobre las personas que se encuentran en el interior, y su­puestamente eliminan gérmenes, bacterias, hongos y virus.

La OMS sostiene que las ca­binas sanitizantes no son recomendables para aplicarse en esta pandemia, porque el aerosol que emite este tipo de producto pue­de facilitar la diseminación del virus, aumentando el riesgo de propagación.

Además, señala que inhalar este tipo de sustancias podría causar daños en las vías respira­torias, tos, estornudos e irritación de los bronquios, así como desen­cadenar asma, producir neumo­nitis química, irritación en la piel, ojos y mucosas.

No obstante estas indicacio­nes, el Ayuntamiento de Centro colocará cuatro túneles.

 

LOS LUGARES

El mismo alcalde indicó que un túnel se colocará en el área don­de se concentra el personal del Sistema de Agua y Saneamiento, otro de ellos será para el personal del área de limpia así como de parques y jardínes.

Otro estará en el Palacio Mu­nicipal, además tendrá uno la Di­rección de Protección Civil pues la mayoría del personal de esas áreas trabaja en campo.