web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Colocan trampas en cajeros de bancos

Desde hace un año vienen operando en la entidad, se presume que se tra­te de una banda, hay 2 detenidos.

A un año que una banda ‘despla­zadores’ venezolanos, entrara en territorio tabasqueño colocando trampas en cajeros automáticos para el robo de efectivo de cuen­tahabientes, la noche del pasado miércoles dos de sus integrantes fueron asegurados por la policía estatal, autoridades continúan la búsqueda de cómplices.

Jhoana Patricia “N” de 34 años y José “N” de 30 años, am­bos originarios de Venezuela, fue­ron sorprendidos por personal de seguridad de la sucursal bancaria Bancomer, ubicada en la esqui­na de las avenidas Pages Llergo y Gregorio Méndez, en su poder les fue encontrado una maleta con 20 mil pesos en efectivo y varias reglas metálicas de color negro.

 

Los sospechosos fueron avis­tados en los bancos de Adol­fo Ruíz Cortines y Pages Llergo, junto a otra pareja que se despla­zaba a bordo de un Vento de co­lor blanco con placas de la Ciudad de México, en dicho lugar se en­contraron reglas metálicas que obstruía la salida del efectivo del dispensador del dinero.

Con la alerta lanzada al nú­mero de emergencia 911, se lo­gra ubicar a un hombre y una mujer en la sucursal bancaria de la colonia nueva Villaher­mosa, ambos habían arribado en un Versa de color verde con las placas NXS-3787 del Estado de México, y sorprendidos colo­cando dichas tablillas en la ren­dija de los cajeros.

 

ESCAPAN CÓMPLICES

La segunda pareja que presunta­mente acompañaba a los ahora detenidos, habrían logrado esca­par al percatarse de la presencia de las autoridades que ponían bajo arresto a Jhoana y José, quienes no pudieron acreditar los 20 mil pesos en efectivo y las cintas metálicas.

Fuentes policiales han men­cionado que esta actividad ha si­do detectada desde el 2019, con varias denuncias de cuentaha­bientes que veían retenido el efectivo, al salir de los módulos y pedir asesoría en las sucursales, los delincuentes ingresaban y re­tiraban el dinero atrapado.

 

 

RECOMENDACIONES

Ante dicha situación, autorida­des estatales han emitido reco­mendaciones a los usuarios de verificar previo a los movimien­tos en cajeros automáticos, que las maquinas dispensadoras no presenten alteraciones, así como reportar cualquier anomalía a los números de emergencias 911 y los colocados en las sucursales bancarias.

 

ASÍ OPERAN

  1. Colocan una regla metáli­ca delgada de color negro en la salida del efectivo.
  2. Al momento de llegar el cuentahabiente inserta su tar­jeta solicita dinero
  3. Se escucha el movimien­to de la máquina arroja el di­nero, pero este queda atorado por la regla
  4. El cliente se marcha sin su dinero y es cuando los tipos in­gresan a la instalación y levan­tan la regla que colocaron en el cajero y sacan el efectivo.