Conecta con nosotros

Cunduacán

Colocan primera piedra de Planta de Reciclaje en Cunduacán

Se realizó la colocación de la primera piedra de la nueva Planta de Reciclaje PLANETA, en Cunduacán; generará más de 20 mil empleos.

Publicada

en

6113 Visitas

TABASCO.- La colocación de la primera piedra de la nueva Planta de Reciclaje PLANETA, que se construirá en el municipio de Cunduacán, se llevó a cabo este martes 25 de enero.

Al evento acudieron autoridades municipales y estatales, como el secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero León, en representación del gobernador Carlos Manuel Merino Campos.

La planta es resultado de un proyecto conjunto entre ALPLA y Coca-Cola FEMSA. Para esta, se realizará una inversión de más de 60 millones de dólares.

Será conocida como PLANETA, contará con la mejor tecnología disponible a nivel mundial y tendrá la capacidad de procesar hasta 50 mil toneladas de botellas de PET post-consumo al año, con las que se podrán producir hasta 35 mil toneladas de material reciclado de grado alimenticio, listo para ser reutilizado.

De acuerdo con el Secretario para el Desarrollo y la Competitividad de Tabasco, José Friedrich García Mallitz, este tipo de proyectos implican una acción en favor del medioambiente en el que se ha encontrado un modelo de negocios que permitirá, no sólo la atracción de inversiones y generación de empleos, sino también oportunidades de negocio para empresas locales gracias a los centros de acopio que se instalarán en Tabasco.

Además, se prevé que la construcción y operación de PLANETA genere más de 20 mil empleos directos e indirectos.

Con información de Víctor Esquivel

Te puede interesar:

Derrama económica de enero ha sido de hasta 100 mdp: Canaco Servytur Villahermosa

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia