web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Twitter @SENER_mx)

Colocan el 100% de las pilas de cimentación de la planta combinada en Dos Bocas

Rocío Nahle destacó que el trabajo se encuentra centrado en la cimentación de las 17 plantas de proceso, donde se trabaja en la cimentación profunda.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, informó a través de un video del avance que lleva la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, en el cual destacó la colocación de todas las pilas en la planta combinada de la nueva infraestructura.

La funcionaria destacó que el trabajo se encuentra centrado en la cimentación de las 17 plantas de proceso, donde se trabaja en la cimentación profunda.

En la zona donde se construye la planta de destilación combinada la constructora ICA Flour terminó la colocación de mil 442 pilas.

Como parte también del paquete uno en la planta coquizadora retardada se han colado mil 145 pilas, en la planta hidrotratadora de gasóleos se han colado 271 pilas, en la planta reformadora de naftas, construida por Samsung, se han colado 89 pilas, en planta hidrotratadora de diesel, también del paquete 2, se continúa trabajando en la construcción de pilas para cimentación profunda, en la cual se han colocado 10 pilas, en la planta hidrotratadora de naftas se reportó la colocación de 89 pilas, en el paquete 3, en la planta catalítica se han colado 419 y la planta isomerizadora presenta un avance de 279.

Las avenidas internas en la zona de las plantas presentan un avance en su construcción del 87%.

En la área de almacenamiento, se informó que se trabaja en la nivelación de avenidas e inclusiones de pilotajes.

Al viernes 3 de julio se han movilizado 134 mil 205 metros cúbicos de tierra, utilizado 101 mil 296 metros cúbicos de concreto y 10 mil 513 metros cúbicos de acero.

 

(Con información de Oil and Gas Magazine)