Conecta con nosotros
185 vistas -

Centro

Colocan 10 mil costales en Centro para proteger localidades ante lluvias

Del 22 al 30 de septiembre, se ha suministro material pétreo y costalería en beneficio de 17 localidades con 71 viajes de arena y 10 mil 600 piezas de costales.

Publicada

en

52 Visitas

Villahermosa, Tab.- A indicaciones de la presidenta municipal Yolanda Osuna Huerta, el Consejo de Protección Civil del municipio de Centro, en sesión permanente, mantiene acciones preventivas de apoyo a colonias y comunidades; de mantenimiento a equipos y cárcamos, así como de limpieza y desazolve de drenes para garantizar el desalojo de aguas pluviales y residuales.

En reporte presentado por Carlos González Rubio de León, coordinador del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), de apoyo a comunidades con arena y costales, informó que del corte del 22 al 30 de septiembre, se ha suministro material pétreo y costalería en beneficio de 17 localidades con 71 viajes de arena y 10 mil 600 piezas de costales

Detalló que 25 viajes de arena, de 7 metros cúbicos cada uno, y 3 mil 250 costales se destinaron para los habitantes de Barranca y Guanal Sector Tintillo, El Espino, Miramar, La Ceiba y colonia García de villa Tamulté de las Sabanas.

Así también, a la ranchería Torno Largo 3ª sección en callejones Los Cámaras, Barrancón, Tulipanes, Reforma, Gómez, Sánchez, Reyes y López; Torno Largo 1ª, callejón Los Aguilares, Ribera de las Raíces; Ixtacomitán 1ª y 3ª sección y colonia Casa Blanca 2ª sección.

Asimismo, este sábado 1º de octubre, se programó entregar 21 viajes de arena y donación de 3 mil 250 costales más para las rancherías Rovirosa, Jolochero 1ª (Jolochero) y 2ª sección, García de la villa Tamulté de las Sabanas, y Ribera de las Raíces.

En cuanto a la limpieza y desazolve de canales, el titular del SAS especificó que estos trabajos se realizan en la ranchería Lázaro Cárdenas 2ª, Anacleto Canabal 1ª y 4ª, así como en el vaso regulador El Chinín, de la colonia Tamulté de las Barrancas, acciones que suman 822 metros de retiro de lirio y de residuos sólidos.

Rubio de León expuso que, en estas acciones de prevención en las estaciones de bombeo, con motivo de las próximas lluvias, se utilizan equipos especiales, además de camiones pipas, vactors y tipo “almeja”.

Señaló que se hizo la instalación de luminarias y revisión eléctrica de equipo de bombeo en el cárcamo sanitario Estrellas de Buenavista; se desmontaron dos bombas sumergibles de 10 litros por segundo del cárcamo Plutarco Elías Calles para mantenimiento preventivo y limpieza, las cuales se reinstalaron y quedaron en operación

De igual modo, se corrigió fallas en la boquilla del cable de potencia del equipo de bombeo del cárcamo Espejo II; se desmontó el transformador de alumbrado de 10 KVA por falla del cárcamo Méndez, y en su lugar se instaló uno de la misma capacida

Se realizó limpieza de rejillas retenedoras de sólidos en el cárcamo Gaviotas, ubicado en la calle Afonso Vicens Saldívar de la colonia Gaviotas Norte; se armó e instaló una bomba vertical de 250 litros por segundo del cárcamo Ernesto Malda, quedando pendiente su operación por falla en la cuerda de la flecha motriz.

Asimismo, se puso en marcha una bomba vertical del cárcamo pluvial de la planta de tratamiento de aguas residuales del fraccionamiento Policía y Tránsito; repararon fuga en una línea de distribución de 4 pulgadas de diámetro de PVC dentro de las instalaciones del Centro Deportivo Olimpia XXI, en la ranchería Emiliano Zapata.

Se limpiaron rejillas retenedoras de sólidos en el cárcamo Libertad, situado en el periférico Carlos Pellicer Cámara, de la colonia Tamulté de las Barrancas y continúan las actividades de relleno con arena en el colector pluvial de 18 pulgadas de diámetro, frente al Sector Salud del fraccionamiento Lomas de Ocuiltzapotlán, kilómetro 15.

Por último, limpiaron y desazolvaron el cárcamo Mango III; reparándose fuga en una tubería de conducción de 18 pulgadas de diámetro de Polietileno de Alta Densidad (PEAD) del circuito Usumacinta de la planta potabilizadora Carrizal.

 

Te puede interesar:

Comienza a descender el nivel del río Grijalva

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia