Conecta con nosotros

Uncategorized

Coloca Raúl Fco. Becerra, Primera Piedra de la Cancha de Futbol Petrolero en Cd. Pemex

“Todo el proyecto logrará ser el mejor campo de futbol del Estado, sin duda será un área deportiva digna para los amantes de este deporte en la localidad”, apuntó.

Publicada

en

Niños, Jóvenes y adultos de Ciudad Pemex, Macuspana, contaran con importante infraestructura deportiva realizada por el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana Sección 14, Raúl Francisco Becerra de Dios. En un hecho histórico el Secretario General del STPRM Sección 14, Raúl Fco. Becerra de Dios, con el invitado de honor el Presidente Municipal Electo de Macuspana, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, iniciaron los trabajos de construcción de esta magna obra.

Ubicada en la calle Eduardo Soto Inés, en un terreno que se encontraba abandonado y aun así era punto de encuentro para ciudadanos adeptos al deporte, ciudadanos vieron el inicio del gran sueño de contar con instalaciones profesionales.

Esta cancha contará con medidas reglamentarias, gradas techadas con capacidad para más de 200 personas, iluminación, amplio estacionamiento, baños, vestidores, área de palapas y asadores, gimnasio al aire libre y circuito de atletismo, todo siguiendo la calidad e imagen de todas las obras ya realizadas por la Sección 14; y está proyectada para ser concluida en 2 meses y medio.

“Todo el proyecto lograra ser el mejor campo de futbol del Estado, sin duda será un área deportiva digna para los amantes de este deporte en la localidad” Puntualizo Raúl Fco. Becerrra. Por su parte el Presidente Municipal Electo de Macuspana, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, enfatizó la importancia de que todos colaboren para el desarrollo, pues no basta solo el esfuerzo del gobierno Municipal. Coincidiendo ambos que en la unidad está el progreso.

La intención es fomentar una vida sana ofreciendo instalaciones adecuadas para que los jóvenes se preparen deportivamente no solo de manera recreativa, si no también profesional, y no se duda que de esta nueva cancha se puedan formar futuros jugadores nacionales.

 

tabascohoy.com

 

 

 

Tabasco

Covid-19: 9 fallecidos y 129 contagiados en Tabasco

La Secretaría de Salud informó que en las últimas horas se registraron 129 nuevos casos y 9 defunciones por COVID-19.

Publicada

en

TABASCO.- La Secretaría de Salud del Estado de Tabasco informó que, durante las últimas 24 horas, se registraron 129 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que ya son 141 mil 204 casos confirmados. Volvió a urgir a los tabasqueños a tomar conciencia sobre el peligro de la enfermedad, que en el mismo periodo registró 9 defunciones más, para llegar a 5 mil 562.

Insistió a la población en no confiarse, porque de ninguna manera la pandemia ya pasó, sigue activa y continúan presentándose contagios entre los distintos sectores de la población. De ahí su llamado a continuar aplicando las principales medidas preventivas para que se mantenga el descenso de casos, como se ha visto en los últimos días.

De acuerdo al Comunicado Técnico Diario, que en su corte de las 15:00 horas de este viernes, explica que 168 pacientes están hospitalizados por padecimientos respiratorios, de los cuales 136 fueron confirmados por coronavirus, 24 esperan sus resultados y 8 son negativos.

No obstante, dijo que 132 mil 465 pacientes vencieron a la enfermedad y ya se recuperan en sus domicilios, y existen 1 mil 662 activos.

La Secretaría de Salud recordó a los tabasqueños que las principales medidas preventivas, son quedarse en casa, utilizar gel antibacterial, lavarse las manos con agua y jabón, mantener su sana distancia, usar cubre bocas permanentemente y que las unidades del transporte público no lleven al máximo su capacidad de pasajeros.

Pone a disposición de los tabasqueños, los números telefónicos 800 6241 774, el 99 33 57 11 11 y el 911 de emergencias, en los que personal especializado les ofrecen información las 24 horas del día sobre el COVID-19 y lo que deben hacer en caso de que presenten síntomas.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Columnistas

¿Volverá Adán Augusto a jalarle las orejas a Ricardo Monreal?

Publicada

en

Es sábado queridas y queridos lectores, como saben este tecleador se reunirá con las y los amigos, para brindar por ustedes en esta ocasión con jugo de uva añejo de la región de San Antonio de las Minas en Baja California, para contribuir a la cartera de la Senadora priista Claudia Ruiz Massieu, ya que el vino tinto mexicano “Balero”, si el de la botella con etiqueta de arcoíris es propiedad de la sobrina de Carlos Salinas de Gortari.

Seguramente el haber sido Secretaria de Turismo con Peña Nieto, no tuvo nada que ver para impulsar la creación de una propia marca de vino mexicano, el consuelo de esto, es que de perdida se crearon empleos para las y los mexicanos.

Cabe destacar que algunos de mis amigos, invitados a chocar copas de cristal de Baccarat, aseguraron a este tunde-máquinas que ayer (viernes), el Senador Ricardito Monreal, andaba dando patadas de ahogado para acaparar todos los reflectores que le sean posibles, pues en esta ocasión se dijo orgulloso docente de la Maestría en Derecho de la UNAM.

Lo anterior, curiosamente a horas que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, haya referido que la corriente de pensamiento neoliberal que impera en algunos pedagogos afecta el futuro de miles de estudiantes, ¿habrá sido una manera del “fouchesco” rebelde Monreal Ávila para contradecirlo?

¡Ah! y lo olvidaba cuando la Jefa Claudia Sheinbaum lleva ganando la batalla contra la delincuencia en la CDMX.

Será que le haga falta, al zacatecano otro jalón de orejas por parte del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández. Pues valdría la pena recordar que esta semana el tabasqueño, tuvo que hablarle en “choco” para que el Senadorsito entendiera que no se manda solo.

Lo interesante de esta historia es que la UNAM a cargo de Enrique Graue afirmó que siempre ha sido respetuosa de las distintas ideologías y corrientes de pensamiento. ¿Alguien le creerá?

 

POST-IT

Aseguran mis colegas en la Facultad de Derecho que los contemporáneos de Ricardo Monreal, dicen nunca haberlo visto por los pasillos de CU tomando clases, en la generación que dice ser.

Continuar leyendo

Tendencia