Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Evaristo Hernández se metió a uno de los túneles, pero con goggles y cubrebocas.

Coloca Eva peligrosos túneles sanitizantes

El alcalde los probó, pero protegi­do con goggles y cubrebocas, ante evidente duda de su efectividad.

Mientras que la Secretaria de Sa­lud Federal asegura que los tú­neles sanitizantes no sirven, si­no que agravan las posibilidades de infectarse el Ayuntamiento de Centro, que encabeza Evaristo Hernández Cruz instaló cabinas sanitizantes.

El alcalde los probó, pero protegi­do con goggles y cubrebocas, ante una evidente duda de su efectivi­dad.

La dependencia Federal re­chaza el uso de estas cabinas al señalar que incluso podría causar complicaciones en la salud como daño en las vías respiratorias o neumonitis química, entre otros padecimientos.

Incluso ha advertido que el cloro puede irritar las vías res­piratorias y, lo mas grave “ el ae­rosol generado puede facilitar la diseminación del virus que pudiera estar presente en la ropa, cabello ó pertenencias de las personas que pasan por el túnel, aumentando el riesgo de la dispersión de virus” .

Incluso el Sub secretario de Salud Federal , Hugo López Ga­tell, ha sostenido que con la ad­quisición de estos túneles no sólo se desperdicia el dinero públi­co sino que también se arriesga la salud de los ciudadanos, pese a todo ello, el ex priista Evaristo Hernández Cruz instaló los túne­les sanitizantes.

 

OPACIDAD EN LA ADQUISICIÓN

S in informar el costo de cada uno de los cuatro túneles sanitizantes que operarán en diversas coor­dinaciones del Ayuntamiento de Centro ayer quedaron instaladas estos túneles.

Juan Carlos Castillejos, voce­ro del Ayuntamiento de Centro, manifestó que desconoce el mon­to de la inversión, aun cuando es el portador de todas las acciones que se generan entorno a las in­versiones públicas del municipio de Centro.

“Se desconoce el monto de la in­versión, aunque en su momen­to se dará a conocer. Pero es para todo el personal que ingrese a las áreas estratégicas que están ope­rando”, expresó.