web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Archivo)

‘Colgada’ CFE… ¡no paga agua!

Desde el 2016 mantiene adeudo de $344 mil por el consumo del vital líquido en oficinas que tiene en 13 municipios de Tabasco.

TABASCO.- Mientras que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) emprendió una campaña de cortes de energía eléctrica a dependencias del es­tado, esta empresa desde el 2016 mantiene adeudos por el consumo de agua en oficinas que tiene en 13 municipios del estado de Tabasco.

El director de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) Armando Padilla Herrera, expuso que mientras que CEAS es un cliente de alto consumo y ha retrasado el pago de sus factura por 15 días como máximo, la em­presa de electricidad adeuda agua desde hace cuatro años por un monto de 344 mil 021 pesos.

Ante ello, Padilla expresó que “No hay comparación con lo que ellos deben de agua porque Tabas­co tiene la tarifa más baja de todo el país y el liquido aquí no cuesta ni un centavo el litro a pesar de ser tan barata no la pagan”, expresó.

En esta morosidad que enfren­ta la Comisión Federal de Elec­tricidad se puede mencionar que tiene facturas sin pagar por un monto de 52 mil 314 pesos y la fac­tura con el adeudo menor de 831 pesos.

Padilla calificó a la CFE co­mo una institución morosa, “por­que se les olvida que ellos tienen adeudos con nosotros. Nos deben también el consumo de agua” y en este sentido el funcionario no descartó cortarle también el ser­vicio de agua potable a las insta­laciones de la CFE que no han pa­gado el agua.

 

TRATO INJUSTO

Al referirse a los funcionarios de la CFE que ordenan cortar la luz a plantas potabilizadoras y de tra­tamiento, señaló que “ estos ac­túan como si estuvieran en Oaxa­ca, y se equivocan, aquí están en Tabasco”.

Sobre esta actitud que ha asu­mido la CFE contra dependen­cia e incluso contra los tabasqueños cor­tándoles la luz, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, refirió que: “La CFE tiene que aprender a respetar a los tabasqueños”.

 

 

 

SON MOROSOS

Adeudos en suministro de agua que mantiene la CFE a CEAS.

MUNICIPIO            MONTOS

Cárdenas                 $117,781

Comalcalco             $35,501

E. Zapata                 $32,315

Centla                     $831.44

Huimanguillo         $9,661

Jalpa                       $66,298.44

Tacotalpa                $831.44

Teapa                     $831.44

Tenosique              $17,510

Paraíso                   $56,637

Villa Benito Juárez $1,662

Pomoca                  $4,156

TOTAL :                $344,021