Conecta con nosotros

Vector X

Coletazos de Tito y Fócil en Jonuta

Publicada

en

364 Visitas

Tito Filigrana y Juan Manuel Fócil han decidido sabotear el gobierno municipal de Jonuta.

En 2021, el municipio dejó de ser propiedad de Tito quien durante 9 años ejerció el poder en el pueblo con el sello de cacique: dos trienios como alcalde y uno como poder tras el trono de su esposa. Hizo y deshizo.   Apuntalado por Fócil, pretende ahora desestabilizar la presidencia de Eric Garrido quien lo vapuleó en las urnas.

Resentido, Tito maniobra para fabricar caos con la complicidad de la Síndico de Hacienda del ayuntamiento, Soledad Villamayor, quien hace unos días presentó una denuncia contra Garrido ante el Tribunal Electoral de Tabasco por presunta violencia de género.

A Filigrana le une añejo compadrazgo con doña Soledad y obviamente con el esposo de ésta, Narciso Correa, ex alcalde y hoy subdelegado regional de Bienestar.

Por cierto, esta liga desbarrancó a Correa de la candidatura de Morena a la alcaldía de Jonuta en 2021. El entonces gobernador Adán Augusto López desconfió de Narciso sabiendo su estrecha relación con el cacique.

Eric le ganó a Chicho la candidatura de Morena y a Tito la elección. Razones les sobran a los compadres para andar enchilados.

Para cerrar la pinza, Juan Álvarez, diputado local y empleado de Fócil, presentó ayer en la sesión de la Cámara de Diputados una propuesta de punto de acuerdo para desaparecer el cabildo.

Por lógica se mandó a la congeladora el disparate, simple mezquindad contra el gobierno morenista. De cualquier forma, el pueblo ya conoce todas las artimañas de Tito.   Así el asunto a orillas del Usumacinta, con un alcalde resistiendo los rabiosos coletazos del dinosaurio.

LA MORRALLA

Al director del Banco de Bienestar, Víctor Lamoyi, López Obrador lo arropó hace unos días en cuatro eventos. Sintió el calor político del paisano *** Sin pena ni gloria empezó otro periodo ordinario en la legislatura local. Ni ruido ni nueces. Pintaba bien Jaime. No me vayan a decir que salió como Arturo *** A propósito de la marcha de la lealtad conmemorada ayer, ¿cuántas lealtades por convicción y cuántas por conveniencia? *** Me escucha hoy a las 2:15 de la tarde por el 620 AM y mañana a las 2 por el 97.3 FM. Échale vampiro.

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia