Conecta con nosotros
107 vistas -

México

Colegio declara 3 días de duelo por muerte de Abner

El menor de seis años perdió la vida ahogado mientras tomaba sus clases de natación en una alberca de un plantel del Colegio Williams.

Publicada

en

107 Visitas

El Colegio Williams decretó “tres días de duelo” a causa de la muerte de Abner, el menor de seis años que perdió la vida ahogado mientras tomaba sus clases de natación en una alberca del plantel San Jerónimo.

“Con el respeto que se merece la gravedad de los hechos, el Colegio se une a la pena que embarga a la familia y declara tres días de duelo, además de la suspensión en este periodo en todas las actividades académicas”, reza parte del comunicado emitido por la institución.

Reiteraron que se encuentran en contacto y coordinación permanente con el Gobierno de la Ciudad de México, la Fiscalía General de Justicia y la Autoridad Educativa Federal de la CDMX, para aportar toda la información que contribuya a las investigaciones que determinen el deceso del menor.

La muerte de Abner fue notificada de manera sorpresiva a los padres, cuando alrededor de las 9:30 am del día lunes, Juan Álvarez, padre del niño recibió una llamada por parte de unos de los directivos, diciéndole que su hijo  “había tenido un percance en la alberca”.

Álvarez acudió al plante ubicado en Mixcoac para hablar con el director, pero ante la resistencia de los vigilantes para dejarlos pasar, tuvieron que entrar por la fuerza con apoyo de otros padres de familia y en presencia de diversos de comunicación.

Cabe destacar, que las autoridades de la escuela, no informaron a los padres el momento exacto del deceso, además de cómo acontecieron los hechos, por lo que los familiares del menor lo catalogaron como una presunta negligencia por parte del personal.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia