Conecta con nosotros
1 views

Centro

Colectivos LGBTIQ+ exigen respeto a sus derechos frente al Congreso

A las afueras del Congreso se manifestaron actividades a favor de la diversidad, exigen penalizar terapias de conversión.

Publicada

en

COLECTIVO DE LA DIVERSIDAD SEXUAL
162 Visitas

TABASCO.- Desde las 8:00 horas de este lunes 4 de julio, miembros de diferentes colectivos de la diversidad sexual, grupos LGBT, se manifestaron en las afueras del Congreso de Tabasco, y con pancartas y gritos, exigían respeto a sus derechos humanos, y que se penalice o erradique la terapia de conversión, iniciativa presentada por la diputada de Movimiento Ciudadano, Casilda Ruiz Agustín.

El presidente de la asociación civil, Tabasqueños Unidos por la Diversidad y la Salud Sexual (TUDYSSEX), José Cruz Guzmán Matías, señaló que las terapias de conversión buscan “curar” la homosexualidad, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde 1990 ya aclaró que no es una enfermedad.

Acusó que en Tabasco hay casos de la aplicación de estas terapias de conversión desde el seno familiar, ayudados con las iglesias, psicólogos o escuelas, y los niños o jóvenes no tienen opción para defenderse o buscar ayuda, porque aún no es un crimen y se enmascara esto como parte de la “educación” del infante o adolescente.

Aseveró que la entidad está en un retraso en materia de reconocimiento y respeto a los derechos humanos de las poblaciones de la Diversidad Sexual y de Género.

También participó en esta manifestación la diputada Casilda Ruiz.

 

 

Te puede interesar:

Huracán ‘Bonnie’ provoca lluvias para HOY en Tabasco

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia