Conecta con nosotros
221 vistas -

Tabasco

Colectivos LGBTI+ confían Congreso apruebe el matrimonio igualitario

Con el matrimonio igualitario parejas del mismo sexo no quedarán desamparados legalmente.

Publicada

en

82 Visitas

VILLAHERMOSA, TABASCO.- Luego que ayer la fracción de Morena en voz del diputado José de Jesús Hernández Díaz presentara la reforma al Código Civil para que se permita el matrimonio igualitario, el Frente Tabasqueño por la Diversidad Sexual en contra de la Discriminación lo celebraron ampliamente.

Y es que José Cruz Guzmán Matías, presidente de Tabasqueños Unidos por la Diversidad y Salud Sexual (Tudysexx), a nombre del Frente Tabasqueño por la Diversidad Sexual en contra de la Discriminación, opinó que legalizar el matrimonio igualitario protegerá a las parejas del mismo sexo, se casarán y podrán contar con todos los derechos y beneficios, pensiones, atención médica y protección de sus bienes, evitando quedar desamparados ante cualquier circunstancia de la vida.

“Para nosotros, la diversidad sexual, es muy importante que se hiciera esto, porque era un anhelo que se venía arrastrando desde hace varios años”.

Si bien, dijo, con anterioridad se habían presentado diversas propuestas similares sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, pero quedaron estancadas, ahora sí confían que esta sea aprobada en el Congreso estatal, ya que Tabasco está dentro de los tres estados donde no se ha aprobado.

“Confía que se pueda hacer este acto jurídico sin que se tenga que hacer un amparo ante los juzgados de distrito”, dijo Guzmán Matías.

José Cruz Guzmán indicó que dialogarán nuevamente con los parlamentarios para sensibilizarlos y se pueda avalar esta iniciativa de manera unánime. Agregó que por el momento no se cuenta con un padrón de cuantas parejas del mismo sexo estarían con la intención de casarse o legalizar su concubinato

Te puede interesar:

Hackean WhatsApp a la secretaria general del SNTE 29

Tabasco HOY https://www.tabascohoy.com/

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia