web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

“Colectas entre mis conocidos eran mi forma de apoyar”: David León

Por el momento no asumirá el cargo que se le había conferido dentro de los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (BIRMEX), con el propósito de no contribuir a que sea afectada la imagen de la administración federal.

David Eduardo León Romero, quien apareciera en las grabaciones dadas a conocer en los últimas horas por medios de comunicación, dio a conocer a través de su cuenta oficial de Twitter que, por el momento, no asumirá el cargo que se le había conferido dentro de los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (BIRMEX), con el propósito de no contribuir a que sea afectada la imagen de la administración federal.

“En tanto se aclara la situación por la que atravieso, y para no afectar al Gobierno de México, no tomaré protesta como integrante del equipo de la Secretaría de Salud”, texteó.

Una hora antes de ese post el excoordinador de Protección Civil había aclarado, también en su red de microblogging, que al momento de la grabación -realizada en 2015- el no se desempeñaba en ningún puesto público, sino que era consultor, y que pedir cooperación entre sus conocidos para realizar asambleas era su forma de contribuir con lo que denomina ‘Movimiento’.

“Respecto al video: debe tener aprox. 5 años de antigüedad. De nov. de 2013 a nov. de 2018 yo fui consultor, no servidor público. Mi manera de apoyar al Movimiento, fue recolectar recursos entre conocidos para la realización de asambleas y otras actividades.”