Villahermosa, Tab.- La basura diaria que se tira en las calles y la falta de los servicios municipales de limpia, han provocado el colapso de las alcantarillas de la colonia Nueva Pensiones, asentamiento que sufre con constantes inundaciones cada temporada de lluvia, debido al mal estado de los emparrillados, denunciaron vecinos.
María quien vive en el callejón amapolas, indicó la grave problemática con la que viven, donde apenas el pasado fin de semana, el agua subió hasta 40 centímetros del nivel del suelo, ya que las alcantarillas no se dan abasto.
“Son años que vivimos en esta condición, mire como esta ese desagüe de la esquina, vinieron la semana pasada, abrieron y ahí dejaron el hueco, ahora que llovió, otra ves se llenó de basura y así todas las calles”, acusó.
Durante el recorrido de Grupo Cantón en el pequeño asentamiento sobre una superficie de 87 mil metros cuadrados y en la cual se encuentran viviendo poco más de mil personas, se pudo observar el pésimo estado del sistema de desagüe; rotas, sin emparrillado, llenos desabra y completamente azolvado.
Sobre la calle Margaritas 4 son las alcantarillas que presentan daño, permitiendo el paso de desechos que provocan el azolve.
Mientras que en la Manuel Avila Camacho dos son los desagües destruidos, al menos uno estuvo en reparación, pero la obra quedo abandonada desde la semana pasada.
La lenta salida del agua de lluvia en la colonia, se debe a lo azolvado del vaso regulador del Chinin, donde termina toda la basura que es tragada por las alcantarillas deterioradas.
Alcantarillas y desagues
Colonia; nueva pensiones
Superficie: 82 mil metros cuadrados
Habitantes: 1,100
Tiempo sin atención: 6 años
Responsable: Sistema de Agua y Saneamiento.
Problematica
Alcantarillas colapsadas
Rotas,
Sin tapas
Vaso regulador azolvado
Falta de limpieza en las calles
Te puede interesar:
VIDEO: Esto es lo que se sabe de los náufragos del Grijalva
Tabasco HOY