Conecta con nosotros

Centro

Colapsas drenaje en la colonia Nuevas Pensiones

En un recorrido por parte de Grupo Cantón, se pudo constatar las pésimas condiciones del sistema de drenaje en la colonia.

Publicada

en

71 Visitas

Villahermosa, Tab.- La basura diaria que se tira en las calles y la falta de los servicios municipales de limpia, han provocado el colapso de las alcantarillas de la colonia Nueva Pensiones, asentamiento que sufre con constantes inundaciones cada temporada de lluvia, debido al mal estado de los emparrillados, denunciaron vecinos.

María quien vive en el callejón amapolas, indicó la grave problemática con la que viven, donde apenas el pasado fin de semana, el agua subió hasta 40 centímetros del nivel del suelo, ya que las alcantarillas no se dan abasto.

“Son años que vivimos en esta condición, mire como esta ese desagüe de la esquina, vinieron la semana pasada, abrieron y ahí dejaron el hueco, ahora que llovió, otra ves se llenó de basura y así todas las calles”, acusó.

Durante el recorrido de Grupo Cantón en el pequeño asentamiento sobre una superficie de 87 mil metros cuadrados y en la cual se encuentran viviendo poco más de mil personas, se pudo observar el pésimo estado del sistema de desagüe; rotas, sin emparrillado, llenos desabra y completamente azolvado.

Sobre la calle Margaritas 4 son las alcantarillas que presentan daño, permitiendo el paso de desechos que provocan el azolve.

Mientras que en la Manuel Avila Camacho dos son los desagües destruidos, al menos uno estuvo en reparación, pero la obra quedo abandonada desde la semana pasada.

La lenta salida del agua de lluvia en la colonia, se debe a lo azolvado del vaso regulador del Chinin, donde termina toda la basura que es tragada por las alcantarillas deterioradas.

 

Alcantarillas y desagues

Colonia; nueva pensiones

Superficie: 82 mil metros cuadrados

Habitantes: 1,100

Tiempo sin atención: 6 años

Responsable: Sistema de Agua y Saneamiento.

Problematica

Alcantarillas colapsadas

Rotas,

Sin tapas

Vaso regulador azolvado

Falta de limpieza en las calles

 

Te puede interesar:

VIDEO: Esto es lo que se sabe de los náufragos del Grijalva

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia