Connect with us

Hola, que estas buscando?

Columnistas

Colapsan aseguradoras

Ya no hay lugar dónde esconderse, el contagio del COVID está arrastrando a diversos países al colapso y México es uno de ellos. Hoy entrevisté a dos gerentes de cuenta que laboran dentro de una de las empresas más grandes de seguros médicos con más de 50 mil asegurados en todo el país, ellos me revelaron datos confidenciales.

A mis manos llegaron dos listas oficiales y actualizadas que utilizan todos los “brokers” de seguros mismos que tienen datos oportunos sobre la capacidad de todos los hospitales para poder remitir a sus asegurados al hospital más cercano sin embargo ya no hay espacio en diversos hospitales privados de la capital.

Los documentos muestran de manera fiel la capacidad de cada uno de los hospitales de la Ciudad de México, en el registro nos permite observar la cantidad de camas disponibles, cuántos pacientes se encuentran intubados y si existe posibilidad de ser recibidos pero lamentablemente todos tienen sobrecupo.

Me confirmaron que incluso algunos hospitales privados están atendiendo a diversos pacientes en el piso debido al sobrecupo que existe en diversas instituciones sanitarias.

Dentro de los documentos también se muestran algunos hospitales del interior del país que muestran en sus números una saturación importante de pacientes COVID sin embargo esto es solo el 60% de todos los hospitales a nivel nacional que se encuentran en las mismas condiciones.

La desesperación está orillando a miles de mexicanos a la desinformación que está saturando las redes sociales en todo momento, cientos de usuarios comparten “remedios caseros” con dióxido de cloro para librarse del contagio sin darse cuenta que este tipo de recetas podrían empeorar la saludad de muchos de ellos.

El Sector Salud sigue limitando la información correcta y no se atreve a revelar lo que en realidad está sucediendo con los hospitales, muchos de ellos callan sin atreverse siquiera a pronunciar la capacidad de atención.

En las próximas horas Claudia Sheinbaum podría emitir un comunicado oficial para explicar la situación del Sector Salud Público.

Te puede interesar

Columnistas

Columnistas

Columnistas

Columnistas

Advertisement