Síguenos

¿Qué estás buscando?

Macuspana

Colapsa red de agua potable de 40 años de antigüedad en Macuspana

El vital líquido se suspende de manera intermitente debido a los frenéticos trabajos de reconstrucción de la red.

MACUSPANA, TABASCO.- El colapso de la red del sistema de agua potable que surte a la ciudad, y que tiene 40 años de estar en servicio, afecta a la cabecera municipal en su totalidad. Por ello,  desde la madrugada de éste martes 13 se realiza un frenético esfuerzo, debido al anuncio de las altas temperaturas y dieron aviso a la población para que almacenen agua, pues la suspensión será intermitente.

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del municipio ha informado que la red de abasto ha llegado a su fin de vida útil, por lo que al enviarse el agua con bombas nuevas, la presión provoca rupturas constantes. También afirmaron que se trabaja en la reparación de las que se identifican, sin embargo, surgen otras, por lo que se interrumpe el envío del agua a los hogares para evitar mayores daños.

La petición de la autoridad a que guarden agua se debe a que no tendrá presión la tubería ante las constante rupturas. Ante la necesidad del vital líquido, se alerta de manera precautoria que tomen las medidas pertinentes, pues además la ola de calor continuará; mientras que la dependencia trabaja las 24 horas en la reparación de los sitios donde se detectan las fugas y el colapso de la red.

Los trabajadores fontaneros se encuentran en las calles, mientras que se les pide a los ciudadanos que avisen al momento de ver una fuga, para poder mantener cubierta la emergencia que amenaza con paralizar totalmente el suministro.

Mario Alberto Mendoza  | Corresponsales Grupo Cantón

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement