Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 18, 2021

• Las calles del primer cuadro de Macuspana se convirtieron en albercas.

Macuspana

Colapsa lluvia obras en Macuspana

El efecto, que además retarda una vez más la culminación de los trabajos afecta al comercio establecido en general.

MACUSPANA.- Las constantes precipitaciones pluviales que continúan en el territorio, afectan de manera directa el centro de la ciudad, al colapsar las obras que se realizan en una de las calles céntricas y que sirve de comunicación a los principales centros comerciales y de abasto.

El agua que se acumula en las excavaciones alertan a los habitantes y comerciantes de la zona, pues se pretendía terminar en unos días, sin embargo, tras la espera de 2 años, señalan que podrían seguir afectados, dado que no pueden realizar trabajos de construcción en el área.

La obra la realizan en la calle Reforma a lo largo de 170 metros, aledaña al mercado Ulises González Blengio, la cual ha cumplido 2 años de haberse iniciado, por lo que de continuar lloviendo, se volvería a suspender y con ello la esperanza de los comerciantes de reactivar el centro de la ciudad.

PIERDE COMERCIO

Para Mario de la Cruz y Lauro Gómez, comerciantes de bisutería y artículos electrónicos, el problema se agravó éste domingo, pues las aguas no pueden evacuarse, ante las continuas lluvias, por lo que además detiene los trabajos que realizan y que parecía que al fin tendría un final feliz.

La zona afectada ha cumplido los 2 años y aunque ya se logró introducir el drenaje profundo, el pavimento con concreto hidráulico, banquetas y guarniciones, no avanzan, derivado ahora por el temporal que afecta la región y que amenaza con dejarlos bloqueados unos meses más al entrar de lleno la temporada de creciente y de lluvia.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro