Conecta con nosotros
211 vistas -

Mundo

Colapsa el gobierno de Pedro Castillo en Perú

Tras la destitución de Pedro Castillo como presidente, la ahora exvicepresidenta, Dina Boluarte tomó su lugar como titular del poder ejecutivo en Perú.

Publicada

en

Perú.- Desde las primeras horas de este miércoles 7 de diciembre, es un día que marcara la historia de Perú, ante la destitución del presidente de ese país sudamericano, Pedro Castillo, por parte del Congreso de Perú.

Previo a la destitución, el ahora exmandatario peruano, desconoció y desintegro el Congreso de Perú, llamando a una nueva elección y elaboración de una nueva constitución en nueve meses.

Tras los hechos, en primera parte el presidente, salía del Palacio de Gobierno, mientras que el congreso lo destituía con 101 votos a favor de un total de 130.

Tras la destitución en el congreso se espera, la toma de protesta ante el pleno de la Vicepresidenta, Dina Boluarte, para ser la primera mujer al llegar al poder ejecutivo del Perú.

Ante, la posible huida del expresidente, Pedro Castillo, el Ministerio de Policías lo detuvo y está en disposición del poder judicial de aquel, país.

Por otra parte, el pueblo peruano salió a la calle, para pedir la detención de Pedro Castillo y el retomar la gobernabilidad y la organización del os tres niveles de gobierno, para no caer en crisis gubernamental.

 

Te puede interesar:

Arrestan al presidente Pedro Castillo, fue destituido por el Congreso

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia