Síguenos

¿Qué estás buscando?

Los habitantes muestran la calle Pino Suárez, una de las vías bañadas por aguas negras

Huimanguillo

Colapsa drenaje y no soportan fetidez y suciedad

Hundimientos y aguas negras afectan a vecinos de Gregorio Méndez y Pino Suárez. Claman intervenga CEAS.

LA VENTA, HUIMANGUILLO.- La actual administración municipal mantiene en abandono la colonia “Francisco I. Madero”, por lo que un grupo de vecinos de las calles Gregorio Méndez y Pino Suárez solicitan la intervención de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) para la reparación de hundimientos y drenajes.

TUBERÍA MAL CONECTADA

Guzmán candelero y Pedro Arias mostraron la tubería del drenaje que fue conectado por el ayuntamiento y vierte la pestilente agua a un dren pluvial de hace muchos años, así como la salida del mismo en la propiedad del primero, donde sus animales de corral y cultivos han muerto por la grave contaminación.

SE ACABÓ LA MALANGA

A Don guzmán le decían El Malanguero, porque producía y comercializaba este producto, pero ahora, según afirmó, ha perdido todos sus cultivos, además de malanga, naranja, tamarindo, plátano y otros, ya que su terreno se mantiene anegado, sobre todo en tiempos de lluvia.

El dren pluvial desemboca en una propiedad particular, pero ahora con aguas fétidas.

Por su parte, un grupo de mujeres mostró el arroyo de aguas negras que emergen de un registro colapsado, en la calle Pino Suárez, y que afecta a sus familias, sobre todo al tener que transitar a la hora de tomar sus alimentos, pues es ya casi insoportable la fetidez que satura el ambiente.

YA NO HAY CALLES

Indicaron que la mayor parte de las calles de esa colonia están abandonadas por las autoridades municipales, por lo que se encuentran llenas de baches porque ni siquiera están niveladas, y que esta situación es la que ha propiciado hundimientos en la mayor parte de la red del drenaje.

 

Te puede interesar

Advertisement