web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La mega barda se quebró con las lluvias del martes y además reciente el relleno que realizan para construir una plaza comercial.

Colapsa barda y amenaza a vivendas

Habitantes de la colonia ‘Nueva Creación’, en Tenosique, piden ayuda antes de quedar sepul­tados por toneladas de relleno.

TENOSIQUE.- Decenas de fami­lias de la colonia de nueva creación localizada entre la Cocoyol y Benito Juárez, paralela a la calle 50, se en­cuentran en riesgo luego de que las torrenciales lluvias del martes pa­sado quebró una enorme barda de concreto y amenaza con caer sobre seis humildes viviendas.

Durante toda la madrugada del martes hombres, mujeres y niños se la pasaron ‘sin pegar ojo’ hasta que amaneció y descubrieron que con la fuerte lluvia, decenas de me­tros de los más de 100 que tiene este muro de contención, de poco más de cuatro metros de alto y unos 30 centímetros de espesor estaba do­blado como si fuera de plástico.

“Ya le dije al ingeniero sobre qué va a pasar con mi casa, ya que se es­tán partiendo los muros”, habló Minerva García González, una de las vecinas agraviadas. Ella, expuso que es una persona sola y diabética y para poder construir su casa “tu­ve que pedir el apoyo del papá de mi hijo”, abundo.

Minerva sabe que al otro lado de la barda se va a construir una plaza comercial de Soriana y no está en de- sacuerdo, pero asegura que si la barda le destruye su vivienda, la tie­ne valuada en medio millón de pe­sos, más daños físicos a su familia.

A su vez Jesús Méndez Ocaña igualmente hace responsable a la compañía y a las autoridades por los daños que pueda ocasionar la barda mal construida.