Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 18, 2021

No está del todo claro qué sucedió con el cohete de 29 metros de altura que terminó abruptamente su vuelo.

Mundo

Cohete explota en California tras despegar en Texas

La compañía de Firefly Aerospace informó que comenzará una investigación sobre las anomalías y determinará qué salió mal.

EE.UU.- En su primer intento por alcanzar la órbita terrestre, el cohete Alpha no tripulado de la empresa Firefly Aerospace, exclusivo para transportar satélites, explotó este domingo sobre las costas de California, luego de despegar desde Texas, debido a una falla mecánica.

El artefacto contaba con 95 pies (26 metros) de altura y fue diseñado para transportar hasta 2 mil 200 libras (1,000 kilogramos) de carga en órbita baja.

La compañía de Firefly Aerospace informó que comenzará una investigación sobre las anomalías y determinará qué salió mal.

“Si bien es demasiado pronto para sacar conclusiones sobre la causa, seremos diligentes en nuestra investigación, en asociación con la FAA y la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg”, añadió la compañía en un comunicado oficial en el que empezaba por reconocer el éxito del despegue: “El primer vuelo de prueba de Firefly duró más de dos minutos, con un despegue exitoso y una progresión a velocidad supersónica” comunicaron.

AGENCIAS

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro