Connect with us

Hola, que estas buscando?

México

Cofepris y Pfizer alertan por supuesta venta de vacunas COVID-19

La COFEPRIS precisó que cualquier vacuna contra COVID-19 que esté a la venta constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia.

MÉXICO.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que recibió información de la empresa Pfizer sobre una página de internet falsa para la venta BNT 162b (Vacuna COVID-19).

“Esta Comisión informa que a la fecha no hay empresas privadas autorizadas para la compra de la vacuna contra COVID-19 en el extranjero con fines de importación y comercialización en territorio nacional“, dijo la dependencia en un comunicado.

La vacuna contra COVID-19 es gratuita y solo se aplica de acuerdo a la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2, para la Prevención de la COVID-19 en México establecido por la Secretaría de Salud”, agregó.

La empresa Pfizer también informó sobre la información falsa, a través de sus redes sociales.

Desde la tarde de este martes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, fue otro que adelantó esta información, y agradeció a la Cofepris por alertar a la Secretaría de Salud.

En este sentido, la COFEPRIS precisó que cualquier vacuna contra COVID-19 que esté a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, farmacias, hospitales y puntos de venta constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia. En caso de encontrar este producto a la venta, no debe adquirirlo, ya que no está autorizado y es ilegal.

Además, que si los ciudadanos conocen algún establecimiento: hospital, consultorio médico, farmacia o cualquier otro punto de venta que ofrezca esta vacuna, debe realizar la denuncia sanitaria en la siguiente página de internet: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-yprogramas/denuncias-sanitarias.

La Comisión aseguró que continuará con las acciones de vigilancia para evitar que los productos, empresas o establecimientos incumplan con la legislación sanitaria vigente y no representen un riesgo a la salud de la población.

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement