Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 25, 2021

Pfizer

México

Cofepris autoriza vacuna de Pfizer en menores de 12 años en adelante

Es la primera vacuna contra COVID-19 que Cofepris autoriza para su aplicación en adolescentes mayores de 12 años.

MÉXICO.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer-BioNTech en personas de 12 años de edad en adelante.

Esto convierte a la vacuna Pfizer-BioNTech en la primera que la autoridad sanitaria mexicana autoriza para su aplicación en adolescentes.

Aunque el fármaco cuenta con autorización desde el 11 de diciembre de 2020, su aplicación se permitía solo en mayores de 18 años. Ahora, el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) aprobó la ampliación de la indicación terapéutica y por unanimidad sus integrantes emitieron una opinión favorable.

El 22 de junio, la farmacéutica Pfizer S.A. de C.V. presentó a Cofepris, a través de la Comisión de Autorización Sanitaria, la información de modificación. Esta fue dictaminada por expertas y expertos utilizando criterios técnicos y científicos.

De acuerdo con la Comisión, la autorización certifica que el biológico cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para su aplicación a personas de 12 años en adelante.

Además, recordó a la población que el suministro de la vacuna preventiva contra COVID-19 es universal y gratuita, y que se aplica en seguimiento a la Política Nacional de Vacunación.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement