Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Vuelo 11 de China traerá 300 mil pruebas para covid-19: Ebrard

Cofepris autoriza tres pruebas para determinar anticuerpos para coronavirus

La Cofepris destacó que tener anticuerpos protectores IgG no excluye la posibilidad de una eventual reinfección de covid-19.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó tres pruebas serológicas para determinar los anticuerpos IgG e IgM para covid-19, que son fabricadas por Abott Laboratories Inc., Beijing Diagret Biotechnologies Co. y Hangzhou Biotech Co.

Para garantizar la eficacia de los resultados de las pruebas se estableció un protocolo de evaluación en conjunto con el Instituto Nacional de Nutrición y Ciencias Médicas “Salvador Zubirán” y TecSalud del Tecnológico de Monterrey.

La Cofepris destacó en un comunicado que tener anticuerpos protectores IgG no excluye la posibilidad de una eventual reinfección de covid-19.

¿Cómo se interpretan los anticuerpos IgG?

La Cofepris explicó que la presencia de anticuerpos tipo IgG sugiere que el sujeto ha sido expuesto al virus y ha desarrollado una respuesta inmune, “típicamente esto ocurre al menos dos semanas después de la exposición y expresión clínica de la enfermedad”, pero no determina que ya no se tiene riesgo de contraer la enfermedad, aunque sugiere menor riesgo que quien no tiene anticuerpos.

  • Anticuerpos IgM

La presencia de anticuerpos IgM indica que el sujeto ha sido expuesto al virus y sugiere que el contacto ha ocurrido en las dos semanas anteriores a la muestra.

  • Anticuerpos IgG – IgM

La presencia de anticuerpos IgG e IgM en forma simultánea, indica que la enfermedad está pasando su forma aguda.

Asimismo informó que de las pruebas evaluadas a la fecha, tres son las primeras en aprobarse y que continuará evaluando otras pruebas serológicas que sean sometidas para autorización. En consecuencia, el listado de pruebas será actualizado conforme se avance en la evaluación de las mismas y su aprobación será comunicada en tiempo y forma.

 

Con información de Milenio.

YOG