Conecta con nosotros

México

Cofepris autoriza tratamiento oral contra Covid

‘Paxlovid’ será destinado para atender a pacientes adultos con COVID-19 leve o moderado y con riesgo de complicaciones.

Publicada

en

10195 Visitas

El gobierno de México a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorizó, para uso de emergencia contra Covid-19, el tratamiento Paxlovid de la farmacéutica Pfizer.

El medicamento que combina nirmatrelvir y ritonavir en presentación tabletas, será destinado para atender pacientes adultos con COVID-19 leve o moderado y con riesgo de complicaciones.

Mediante un comunicado compartido por el órgano regulador, la Cofepris señaló que la autorización para uso de emergencia se emite de manera controlada y requiere prescripción médica, considerando los factores de uso y riesgo detallados en el oficio de autorización para evitar mal uso de este medicamento, automedicación y/o su venta irregular.

Los componentes de Paxlovid de la farmacéutica Pfizer trabajan en conjunto para reducir hasta 88% la tasa de hospitalización y mortalidad a causa de este virus.

 

 

Te puede interesar:

Se ausenta 20% de trabajadores en Cárdenas por COVID-19

 

Tabasco Hoy

México

Detienen a 19 funcionarios en Puebla por muerte de bebé

La Fiscalía General del Estado puntualizó que entre los detenidos se encuentran personal y directivos del penal de San Miguel.

Publicada

en

9986 Visitas

PUEBLA.- La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer que fueron detenidos 19 personas por el hallazgo del bebé asesinado al interior de la cárcel de San Miguel.

La Fiscalía puntualizó que entre los detenidos se encuentra personal y directivos del penal.

A través de un comunicado, las autoridades poblanas brindaron información de lo ocurrido:

“Con los actos de investigación que ha desarrollado, la Fiscalía de Puebla solicitó, obtuvo y cumplió órdenes de aprehensión en contra de personal del Centro Penitenciario, incluyendo niveles directivos. Lo anterior, respecto a los hechos que se relacionan con la introducción del cuerpo del menor de edad”.

Los delitos que se le imputan a las 19 personas son:

  • Abuso de autoridad o incumplimiento de un deber
  • Infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones, y encubrimiento
  • por los cuales deberán permanecer en prisión preventiva hasta que un juez determine su situación legal.

 

Te puede interesar:

SENER amplía 6 meses control de precio al gas LP

 

Tabasco Hoy

 

Continuar leyendo

México

Cambian a titular de penales en Puebla tras hallazgo de bebé

Los ex funcionarios fueron destituidos luego que fue hallado un bebé muerto en un contenedor de basura en una cárcel de Puebla.

Publicada

en

9621 Visitas

TABASCO.- El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa destituyó al secretario de Seguridad Pública, así como al subsecretario de Centros Penitenciarios, tras el hallazgo de un bebé muerto en el penal de San Miguel.

Se trata de Rogelio López Maya quien fungía como encargado de la seguridad púbica en el estado.

En lugar de los destituidos llegaron Daniel Iván Cruz Luna como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública, mientras Jorge Pérez Melchor se encargará de la Subsecretaría de Centros Penitenciarios.

Cabe destacar que trascendió que tanto el ex director y ex subdirector de Centros Penitenciarios del estado de Puebla, junto a otros 11 trabajadores del Penal de San Miguel, fueron llamados a declarar ante el Ministerio Público por el caso de Tadeo, el bebé hallado muerto en el penal.

 

 

Te puede interesar:

Se investigará asesinato de periodista en Tijuana: AMLO

 

Tabasco Hoy

 

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia