Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 20, 2021

Vacuna Sinopharm contra el Covid-19.

México

Cofepris autoriza la vacuna Sinopharm contra el Covid-19

Esta vacuna cuenta con indicación terapéutica para aplicarse en personas mayores de 18 años y su eficacia es del 79% contra casos sintomáticos.

A través de su cuenta de twitter la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) confirmó que fue autorizada la vacuna COVID de Sinopharm para uso de emergencia.

 

Esta vacuna fue desarrollada por el Instituto de Productos Biológicos Co Ltd. de China y está diseñada utilizando un virus inactivo del coronavirus al igual que la de Sinovac y Covaxin y requiere de dos dosis espaciadas entre tres y cuatro semanas.

Esta vacuna cuenta con indicación terapéutica para aplicarse en personas mayores de 18 años y su eficacia es del 79% contra casos sintomáticos. Recientemente científicos de la universidad esrilanquesa de Sri Jayawardenapura dieron a conocer que tiene un nivel de protección contra la variante Delta y Beta.

La autorización para uso de emergencia de la vacuna Vero Cell Inactivada del laboratorio Sinopharm fue solicitada por Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A. de C.V. (Birmex).

La autorización de esta vacuna se da después de una revisión técnica científica, validando que cumple con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicada.

Con esta vacuna, suman 9 las aprobadas por Cofepris para su uso de emergencia ante la pandemia de la Covid-19 en México, entre ellas los biológicos de Pfizer, AstraZeneca, Cansino, Sputnik-V, Sinovac, Covaxin, Janssen y Moderna.

 

 

Te puede interesar:

Remdesivir recibe opinión favorable de la Cofepris

 

Tabasco Hoy

 

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro