Conecta con nosotros

México

Cofepris autoriza combinación inyectable para tratar COVID-19

La Cofepris autorizó para uso de emergencia la combinación de los fármacos en solución inyectable bamlanivimab y etesevimab.

Avatar

Publicada

en

9997 Visitas

MÉXICO.-  La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó para uso de emergencia la combinación de los fármacos en solución inyectable con denominación genérica bamlanivimab y etesevimab. Podrá ser utilizada en acciones de atención para pacientes con COVID-19.

Mediante un comunicado, la Cofepris detalló que “la combinación se autorizó bajo indicación terapéutica de tratamiento de la enfermedad por coronavirus leve a moderada en adultos y pacientes pediátricos (12 años y mayores que pesen al menos 40 kilogramos) con resultados positivos de prueba de SARS-CoV-2, y que presentan comorbilidades de muy alto riesgo que no estén controladas”.

La aprobación para uso de emergencia se emitió “después de una evaluación por parte de personal dictaminador especializado”, que se “enfoca en el cumplimiento de los requisitos necesarios para garantizar calidad, seguridad y eficacia en los componentes”.

Las expertas y los expertos del Comité de Moléculas Nuevas (CMN) emitieron una opinión favorable unánime no vinculante sobre la combinación de los fármacos. Esta se integró al expediente entregado por parte de la farmacéutica Eli Lilly and Company.

Esta autorización es provisional, en apoyo a las acciones de atención para la pandemia.

Sin embargo, la comisión señaló que “continuará con la revisión del expediente”. Cuando se decrete la terminación de la emergencia sanitaria, se procederá a emitir la correspondiente resolución.

Cofepris recordó a las personas que este tratamiento no sustituye las vacunas autorizadas contra COVID-19.

Te puede interesar:

Aumenta 208% casos de VIH en Tabasco

Tabasco HOY

México

Marcelo Ebrard pide que patrimonio cultural de Citibanamex pase a ser de la nación

Marcelo Ebrard aseguró que se mantendrá atento a la integridad y destino del Fomento Cultural Banamex con la venta de Citibanamex.

Avatar

Publicada

en

11020 Visitas

Ebrard Casaubón consideró que para su preservación, el Fomento Cultural Banamex debería ser propiedad nacional, y así las aportaciones de los contribuyentes para cubrir los pagarés del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).

Citibanamex cuenta con alrededor de 2 mil obras pictóricas, edificios históricos, y un archivo que data de al menos un siglo.

En días pasados el Presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció a favor de que sean inversionistas mexicanos los que compren Banamex a Citigroup, para que las finanzas de la banca se queden en el país.

Te puede interesar: “Regresen Banamex a México”: AMLO a empresarios nacionales

Continuar leyendo

México

En el 125 aniversario de su natalicio, AMLO recuerda al poeta Carlos Pellicer Cámara

“Entre sus muchas aportaciones al arte y la cultura, fundó (Carlos Pellicer) el Museo Antropológico de Tabasco en la época del gobernador Francisco J. Santamaría. Sobre la creación de este museo hay una anécdota graciosa e importante”, destacó AMLO.

Avatar

Publicada

en

11039 Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recordó con alegría el momento en el que Carlos Pellicer Cámara fundó el museo arqueológico de Tabasco, actualmente conocido como “Museo de Antropología Carlos Pellicer Cámara”.

“Entre sus muchas aportaciones al arte y la cultura, fundó (Carlos Pellicer) el Museo Antropológico de Tabasco en la época del gobernador Francisco J. Santamaría. Sobre la creación de este museo hay una anécdota graciosa e importante”, dijo.

Cuando en ese tiempo el gobierno de Tabasco se había quedado sin presupuesto para concluir la creación del museo, Pellicer le envió un mensaje “en un tono de sutil reproche diciéndole que como no hay dinero para terminar los cuatro salones faltantes y concluir el museo a finales de junio, a decidido regresar a la Ciudad de México”.

Ante ello, dijo que el gobernador, de igual forma maestro en letras, le respondió de una forma creativa “tengo el gusto de calmar tus inquietudes, espirituales por medio de una receta de 5 mil 49 pesos y 11 centavos (…) te envío para ser despacha por el Banco Nacional de México, espero tu recuperación”, mencionó.

Tabasco HOY

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia