Conecta con nosotros
254 vistas -

México

Cofepris alerta sobre falsificación de medicamentos infantiles

Los medicamentos falsificados son Rosel y Desenfriol-ito plus, por lo que la Comisión Federal exhortó no consumirlos.

Publicada

en

254 Visitas

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a la población en general sobre la falsificación de dos medicamentos infantiles.

Los productos falsificados son Rosel y Desenfriol-ito plus, por lo que la Comisión Federal exhortó no consumirlos.

La Cofepris detalló que estos son productos que han dejado de fabricarse o han cambiado de presentación y personas intentan replicarlos para engañar a antiguos consumidores.

Cofepris determinó la falsificación al observar el producto Rosel en su presentación de 60ml, con el lote 200413 y que posee el mes de diciembre de 2014 como su fecha de caducidad.

Wermar Pharmaceuticals, empresa del medicamento, informó que dicho producto había sido descontinuado en 2021.

El otro medicamento falsificado es Desenfriol-ito Plus, con fórmula farmacéutica tableta masticable, denominación X23V7X y fecha de vencimiento de diciembre de 2023.

Bayer de México, titular del registro sanitario, comunicó a la Cofepris que la caducidad fue modificada, ya que la fecha del medicamento original es de abril de 2021.

Otra de las características del producto irregular es la imagen de la caja, ya que no corresponde a la auténtica para este lote.

Cofepris recomienda que, previo a la compra de este tratamiento, se verifique que el lote, la fecha de caducidad e imagen correspondan a los autorizados y se eviten las falsificaciones aquí citadas.

También se invita a distribuidores y farmacias a revisar el inventario de Desenfriol-ito Plus y en caso de contar con piezas del producto falsificado se deberá suspender su venta y notificar a esta agencia reguladora.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia