Conecta con nosotros

México

Cofepris alerta por medicamento irregular “Zol-Z Pantoprazol”

Cofepris determinó que “Zol-Z Pantoprazol”, de Productos Medzena, es irregular ya que carece de licencia sanitaria.

Publicada

en

8564 Visitas

MÉXICO.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) determinó que “Zol-Z Pantoprazol” y cualquier otro producto comercializado por la empresa Productos Medzena, S.A. de C.V., es irregular ya que carece de licencia sanitaria.

La dependencia detectó a “Zol-Z Pantoprazol”, que se hacía pasar por pantoprazol, medicamento utilizado para el tratamiento de reflujo. Se encontraba en presentación 40 miligramos (mg), con número de lote 521418, fecha de caducidad diciembre 2022 y registro sanitario 626M2010SSAIV. Los datos son falsificados, ya que no cuenta con registro sanitario ante esta autoridad.

Tras el hallazgo, Cofepris amplió los esfuerzos de vigilancia sanitaria, verificando el domicilio señalado en la etiqueta, supuestamente correspondiente a Productos Medzena, S.A. de C.V., en el cual se ubicó un terreno baldío y no una farmacéutica, laboratorio o distribuidora de insumos para la salud.

Derivado de esto, no se pueden garantizar buenas prácticas de fabricación, ni calidad, eficacia o seguridad de los ingredientes o productos elaborados, representando un riesgo para la salud de cualquiera que los consuma.

Por ello, pidió que en caso de identificar este o cualquier producto fabricado por Productos Medzena, S.A. de C.V., se debe realizar una denuncia sanitaria, especificando el producto y su ubicación, a través de la página gob.mx/cofepris.

En el caso del Sistema Nacional de Salud, farmacias y distribuidores deberán detener su adquisición, venta y distribución, así como realizar la inmovilización de cualquier producto de la empresa y presentar la denuncia sanitaria correspondiente.

En caso de contar con productos comercializados por Productos Medzena, S.A. de C.V., se recomienda suspender su uso de manera inmediata y consultar con personal de salud para continuar su tratamiento de forma segura.

Te puede interesar:

AT&T inicia despliegue de red 5G en México

Tabasco HOY

México

Decomisan armas y cartuchos en la carretera Mexicali-Tijuana

Al realizar acciones de inspección, seguridad y vigilancia, los guardias nacionales fueron alertados de la presencia de un vehículo abandonado

Publicada

en

9017 Visitas

Redacción
Grupo Cantón

En una brecha de la carretera Mexicali-Tijuana, elementos de la Guardia Nacional (GN) decomisaron 4 fusiles de asalto, 12 cargadores y más de 500 cartuchos útiles, dentro de un vehículo con reporte de robo.
Al realizar acciones de inspección, seguridad y vigilancia, los guardias nacionales fueron alertados de la presencia de un vehículo abandonado cerca del kilómetro 068+000 de la carretera, en el tramo La Cuesta (La Rumorosa)-Tijuana, municipio de Tecate, Baja California.
Tras confirmar la presencia del automotor, los integrantes de la institución efectuaron una minuciosa revisión y en el interior localizaron:
• 04 armas largas tipo fusil de asalto AR-15 calibre .223
• 10 cargadores desabastecidos, con capacidad de 30 cartuchos calibre .223
• 01 cargador desabastecido, con capacidad de 100 cartuchos calibre 7,62 mm
• 01 cargador desabastecido, con capacidad de 30 cartuchos calibre 7,62 mm
• 108 cartuchos calibre .223
• 400 cartuchos calibre 7,62 mm
El personal de la GN efectuó un operativo de búsqueda en las inmediaciones del sitio donde realizó el hallazgo, sin ubicar al o los propietarios del vehículo y del armamento.
De igual manera, solicitaron información del automotor en el Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicación (C-4) de Tecate, donde les notificaron que tiene reporte de robo desde el 17 de diciembre del 2021, por lo que procedieron a realizar la puesta a disposición ante la autoridad competente.
La Guardia Nacional refuerza su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas para garantizar la seguridad en el país.

Continuar leyendo

México

Firme la 4T; AMLO fuera de peligro

Hay presidente para rato”, dice Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional, tras cateterismo; médicos autorizan retomar actividades normales, y volverá a las giras.

Publicada

en

15480 Visitas

El presidente Andrés Manuel López Obrador retornó este sábado a Palacio Nacional tras someterse a un procedimiento de cateterismo en el Hospital Central Militar.

A través de un video difundido al filo del mediodía en sus cuentas de redes sociales, el titular del Ejecutivo confirmó que el viernes tras la rueda de prensa matutina se trasladó al hospital ubicado en el norponiente de la Ciudad de México, para ser sometido al procedimiento.

Luego me llevaron a la habitación, me siguieron hidratando y pasé la noche en el hospital Central Militar, y ya estoy de nuevo en Palacio”, relató el presidente en el video grabado en su despacho.

Afirmó contar con “testamento político”, porque “tiene que garantizarse la gobernabilidad” del país debido a los antecedentes del infarto y de hipertensión que padece.

Tiene que garantizarse la gobernabilidad, entonces tengo un testamento para eso, afortunadamente no va a necesitarse”, recalcó.

HAY PRESIDENTE PARA RATO

El presidente afirmó que los médicos que lo atendieron le autorizaron retomar sus actividades normales, y por ello retomará sus giras por el país y se “aplicará a fondo” lo que resta de su administración.

“Hay Presidente para un tiempo, el necesario, el indispensable, el básico para llevar a cabo los cambios y transformación”, resaltó.

El titular del Ejecutivo señaló que se encuentra tranquilo y muy contento porque tenemos que consumar la obra de transformación.

“Hemos avanzado bastante, hemos sentado las bases para la transformación, sobre todo desterrar la corrupción de México y que se voltee a ver a los pobres, creo que eso está internalizado, no a la corrupción y sí al amor a México, a la fraternidad y justicia pero nos falta un tramo hasta septiembre del 2024”.

Su esposa, presente cuando el Presidente grabó el mensaje en video.

Beatriz Gutiérrez Müller agradece el apoyo del pueblo

La escritora e investigadora Beatriz Gutiérrez Müller agradeció las muestras de apoyo brindadas a su esposo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras hacerse público que fue sometido a un cateterismo el viernes pasado.

Sano y salvo. Gracias a todos por sus muestras de cariño, apoyo y buenos deseos. ¡Seguimos!”, publicó Gutiérrez Müller en sus cuentas de Facebook e Instagram y acompañó el texto con tres fotos.

3 fotos compartió la escritora e investigadora del regreso de AMLO a Palacio.

En una aparece dentro de una camioneta junto al Presidente de la República, de regreso del Hospital Militar a Palacio Nacional y dos más con el mandatario.

En las publicaciones se confirma que fue ella quien trasladó al presidente del Hospital Central Militar a Palacio Nacional en su auto particular.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia