Conecta con nosotros

Mundo

Cocaína adulterada provoca muerte de 20 personas en Argentina

Al menos 20 muertos y 70 hospitalizados es el saldo de una intoxicación masiva por cocaína adulterada en Argentina.

Publicada

en

3939 Visitas

Al menos 20 muertos y 70 hospitalizados es el saldo de una intoxicación masiva por cocaína adulterada, ocurrido en suburbios del noroeste de Buenos Aires, Argentina. 

La tarde de este miércoles, as autoridades sanitarias emitieron una “alerta epidemiológica” por consumo de cocaína alterada con “opiáceos”. Los servicios de emergencia continuaban registrando personas “en grave estado” y en constante hospitalización.

La policía detuvo a 10 personas en una vivienda en el barrio Tres de Febrero, donde se presume que se mezcló y se distribuyó la cocaína adulterada.

Se reportaron muertes en localidades como San Martín, Hurlingham y Tres de Febrero. Los síntomas de las víctimas, de entre 30 y 40 años, eran algunos como violentas convulsiones y paros cardíacos.

La Fiscalía pidió a los compradores de cocaína que desechen la droga que hayan adquirido recientemente, porque “circula una sustancia” de “altísima toxicidad”.

La cadena de muertes, e investigación de las autoridades comenzó cuando cuatro personas, que luego fallecieron, llegaron en la mañana del miércoles al hospital público de Hurlingham. Estos informaron a los médicos que habían consumido cocaína durante una reunión.

Te puede interesar:

Tropas de EUA abaten a líder del grupo terrorista ISIS

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia