Conecta con nosotros

Mundo

Coca-Cola, McDonald’s y Starbucks cierran sucursales en Rusia

Coca-Cola, McDonald’s y Starbucks cerraron sus sucursales en Rusia, a casi dos semanas de la invasión de este país en Ucrania.

Publicada

en

129 Visitas

Coca-Cola, McDonald’s y Starbucks cerraron sus sucursales en Rusia, a casi dos semanas de la invasión de este país en Ucrania.

Estas empresas, todas de origen estadounidense, se unen a la lista de las que han impuesto sanciones en esa nación.

Coca-Cola Company reveló este martes que suspenderá sus operaciones en territorio ruso.

Por su parte, Starbucks informó que 130 de sus sucursales cerrarán temporalmente y dejará de enviar sus productos al país.

El grupo que posee licencia para operar en el país “aceptó suspender inmediatamente las operaciones en las tiendas”. El director general de la cadena, Kevin Johnson, afirmó que dará apoyo a los casi 2 mil empleados que dependen de Starbucks para vivir.

Por su parte, McDonald’s también anunció la suspensión de todas sus operaciones en Rusia, incluyendo el cierre temporal de sus 850 restaurantes. El director general de la empresa, Chris Kempczinski, también indicó que se continuará pagando a sus 62 mil empleados en el país.

Es importante mencionar que las empresas de Estados Unidos de América han tomado decisiones de este tipo, para impactar en la economía de Rusia y con la intención de su retirada de Ucrania.

Te puede interesar:

Beatriz Gutiérrez conmemora Día Internacional de la Mujer en Argentina

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia