web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Coca-Cola Femsa busca amparo contra nuevo etiquetado

Oaxaca y Tabasco reformaron algunas de sus leyes para prohibir la venta y suministro de productos con alto contenido calórico a menores de edad.

Fomento Económico Mexicano (FEMSA), embotelladora de Coca-Cola en México, promovió un amparo contra la Reforma a la Norma Oficial Mexicana 051.

En un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores, Femsa informó que la empresa se ha valido del recurso para ampararse contra el nuevo etiquetado de alimentos y bebidas con altos contenidos calóricos.

“La Compañía ha promovido un juicio de amparo en contra de esta reforma, la cual se encuentra pendiente de resolución. La compañía no puede asegurar que esta reforma no tendrá un efecto adverso en su negocio y en los resultados de sus operaciones en México”.

Según lo establecido en la serie de modificaciones a la NOM, desde el 1 de octubre próximo, todos los productos de la empresa deberán incluir nuevos lineamientos en las etiquetas de todas sus presentaciones, exceptuando el agua.

 

EL USO DEL PET

Anteriormente la compañía había promovido otro amparo contra la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos, que prohíbe usar y distribuir botellas de PET para comercializar aguas y bebidas.

 “Como resultado, el 30 de julio de 2019 dos de las subsidiarias mexicanas de la Compañía promovieron un juicio de amparo en contra de esta reforma y solicitaron una suspensión provisional, la cual fue negada. Este proceso continúa y se encuentra pendiente de resolución. La compañía no puede asegurar que las acciones legales que tome, tendrán el efecto deseado, o que la reforma no tendrá un impacto material en su negocio y en los resultados de sus operaciones en México”.

 

LEY ANTICHATARRA

Recientemente Oaxaca y Tabasco reformaron algunas de sus leyes para prohibir la venta y suministro de productos con alto contenido calórico a menores de edad.

El miércoles 26 de agosto, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) dio a conocer que próximamente realizará diversas manifestaciones en plazas públicas como respuesta a estas disposiciones que, señala, lastimará económicamente a 60 mil negocios.