web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Cobren los impuestos, pide AMLO

El Presidente afirmó que si se hiciera un esfuerzo en la recaudación, se podría tener más presupuesto y beneficiar a más gente.

TIJUANA. El Presidente Andrés Ma­nuel López Obrador criticó que esta­dos y municipios tengan acuerdos con empresas para no pagar impuestos, y puso de ejemplo la administración del gobernador de Baja California, Jai­me Bonilla, que está cobrando el agua a las empresas que no la paga­ban, además de haber reducido la deuda estatal 8 mil millones de pe­sos en dos años.

“Están pagando los que an­tes no pagaban impuestos, he­mos cobrado a un empresa hasta 12 mil millones de pesos, de es­tas empresas muy grandes, por eso que aquí se les está cobrando agua a los que no paga”, dijo en gira por Tijuana.

“Cómo es posible que no se paguen impuestos, que no se pa­gue el agua, el predial, por eso también se tiene que llevar a ca­bo una política distinta en los es­tados, en los municipios, porque desde hace algún tiempo, de los años 80, con la nueva Ley de Co­ordinación Fiscal, es la Federa­ción la que cobra los impuestos, sobre todo el IVA, el Impuesto Sobre la Renta”.

Aseguró que si se hicieran un esfuerzo en la recaudación, en algunos estados y municipios, se podría tener más presupuesto y beneficiar a más gente.

SÓLO VIVEN DEL CHEQUE

“De todo lo que cobra la Federa­ción se le entrega un porcentaje a estados y municipios, se le lla­ma Participaciones, y hay esta­dos y municipios que no cobran impuestos locales o que tienen acuerdos con grandes empresas, acuerdos políticos, electorales, para que no paguen predial, pa­ra que no paguen agua y se dedi­can nada más a recibir el cheque que le manda la Federación, mes con mes”.

Te puede interesar

Advertisement