Síguenos

¿Qué estás buscando?

Paty Cantú está a favor de la nueva forma de ofrecer conciertos

Like

Cobrarán shows on line para sostenerse

Empresas de entretenimiento, artistas y autores se sumaron a la propuesta.

La crisis económica provocada por el COVID-19 ha impactado a miles de profesionales y familias que vi­ven de la industria del Entrete­nimiento. Esto ha dado origen al primer proyecto diseñado para la Reactivación del Entretenimiento y Música en México (REMM) con la intención de comenzar a reac­tivar la economía de dicho sector.

La iniciativa ha sido propuesta por Pepsi Center WTC junto con agencias de talento (booking y management), diversas promoto­ras y casas productoras, propues­ta que han aplaudido intérpretes y la Sociedad de Autores y Compo­sitores de México.

En entrevista con Grupo Can­tón, sobre la propuesta, el apo­derado legal en Tabasco de la So­ciedad de Autores de México, el licenciado Víctor Castro comentó: “Aunque ya se han venido cobran­do en años anteriores, siento que en este momento es los más via­ble, sobre todo para cuidar la sa­lud del público”.

“A los autores y compositores les convienen los shows en línea­porque son más fáciles de contro­lar para poder cobrar la cuota que nos corresponde por la autoría de cada canción que ejecuta el artis­ta, personas que están a la cabe­za de las plataformas de streaming musicales se encargan de cobrar”, aseguró.

Por su parte, el cantautor Leo­nel García dijo: “Aunque la sen­sación de los shows en vivo son únicas, siento que lo que está su­cediendo en este tiempo es el ini­cio de una nueva manera de ofre­cer conciertos, sobre todo porque aun no sabemos cuando podre­mos regresar a la normalidad”.

Te puede interesar

Advertisement