Conecta con nosotros
16 vistas -

Tabasco

Cobran municipios 16 impuestos ilegales

Ayuntamientos “se sacan de la manga” 16 pagos irregulares, de 19 que aplica a la IP.

Publicada

en

De manera ilegal los 17 ayunta­mientos de Tabasco realizan el cobro desmedido de 16 impues­tos que a decir del presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Villahermosa, Ma­nuel Miranda Hernández no se encuentran dentro de la ley, solo la anuencia comercial, el permi­so de construcción y el de Protec­ción Civil son legales.

El derecho de carga y descarga forma parte de lo pagos irregula­res que a decir del empresario los ayuntamientos “se han ido sa­cando debajo de la manga”, así como también libre tránsito, entrada y salida, certificación de protección civil y de medio ambiente.

“Hemos detectado 19 im­puestos municipales, entre las licencias de funcionamiento, las certificaciones, los cobros de carga y descarga que se los sacan de la manga y lo de mo­vilidad”, reclamó el presiden­te de la Canaco en la capital tabasqueña.

EXIGEN A IP HASTA 1MDP

Ejemplo de ello es el cobro que un ayuntamiento el cual no fue revelado quiso cobrar hasta un millón de pesos por un impues­to irregular.

“Hace días en un ayunta­miento en una cadena de au­to conveniencia pagaban 4 mil 700 por anuncia comercial y en la actualidad por 15 anuencias les quieren cobrar un millón de pe­sos”, acusó Miranda Hernández.

LICENCIAS A 150 MIL PESOS

Mientras que explicó que normal­mente la iniciativa privada duran­te el primer trimestre del año saca la inversión para realizar el pago de impuestos, el cual anterior­mente era de 50 mil pesos entre los 3 legaloides, pero ahora en tan solo una licencia la Iniciativa Pri­vada llega a desembolsar hasta 150 mil pesos.

El empresario solicitó que en caso de que se llegarán a homolo­gar las tarifas de los impuestos, los cobros excesivos e irregularidades no entren dentro del tarifario pro­puesto por las autoridades, ya que no cumplirían con el pago de estas.

“No estaremos dispuestos a que nos quieran colocar algún ti­po de impuesto que no esté dentro de la ley fiscal, o porque ahorita lo quieran ingresar”, sentenció.

 

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia