Conecta con nosotros

Cunduacán

Cobran en Cunduacán aguinaldos adelantados

Será el próximo gobierno que encabezará el edil Independien­te, Jesús Abraham Cano Gonzá­lez, quien se encargue de pagarle el resto de sus prestaciones a los burócratas locales.

Publicada

en

CUNDUACÁN.- Unos mil 600 trabajadores al servicio del Ayun­tamiento de esta municipalidad percibieron durante el transcur­so de esta semana, la parte pro­porcional de su aguinaldo, que­dando pendiente solamente la percepción de dos semanas de salario.

Será el próximo gobierno que encabezará el edil Independien­te, Jesús Abraham Cano Gonzá­lez, quien se encargue de pagarle el resto de sus prestaciones a los burócratas locales.

Y es que, a unos 25 días de que culmine el gobierno que aun di­rige la alcaldesa Nidia Naranjo Cobián, decenas de trabajado­res, sindicalizados, lista de raya, y confianza, hicieron largas filas ante la Dirección de Finanzas con la finalidad de percibir 63.5 días de días de aguinaldo.

De igual forma, los cerca de mil 600 trabajadores municipa­les percibieron el 50 por ciento del Impuesto Sobre la Renta que se les aplicó en el pago del Agui­naldo, quedando el restante de estos recursos, supuestamente en manos del municipio.

María Victoria de la Cruz Arellano, dirigente de la sección 11 del Sindicato Unico de Traba­jadores al Servicio del Estado de Tabasco (Sutset), dijo que efecti­vamente, alrededor de 400 tra­bajadores pertenecientes a su gremio habían ya recibido satis­factoriamente la parte propor­cional de su aguinaldo, y la devo­lución del 50 por ciento del ISR.

 

Con información de Francisco Triano.

TE PUEDE INTERESAR: Rehabilitan camino en Tierra y Libertad en Cunduacán

tabascohoy.com

Cunduacán

Sanción a constructora por fallas en el drenaje en Cunduacán

La compañía retiró un tubo de 15 pulgadas y en su lugar está colocando uno de 12.

Publicada

en

CUNDUACÁN.- Acreedora a una sanción económica se hará la empresa Ixcatlán Construcciones, Comercializadora de Cárdenas, que realiza los trabajos de rehabilitación del sistema de drenaje sanitario en la colonia ‘Abraham de la Cruz’, ya que muestra atraso y deficiencias.

Los pobladores refieren que la compañía retiró un tubo de 15 pulgadas y en su lugar está colocando uno de 12, situación que a la larga les acarreará problemas en sus viviendas.

Como se ha informado oportunamente, la pasada administración municipal dejó esta obra de rehabilitación de 600 metros lineales de drenaje sanitario en la colonia Abraham de la Cruz, donde según se están aplicando dos millones 22 mil 478.17 pesos, sin embargo, a más de tres meses de haber sido iniciada, hasta el momento no hay visos de su culminación.

Por lo anterior, moradores de esta colonia se han manifestado inconformes a través de medios sociales, e inclusive solicitaron la intervención de las actuales autoridades municipales.

FRANCISCO TRIANO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Cunduacán

Denuncian basurero clandestino

Un tramo conocido como ‘El bordo izquierdo’ es depósito de desechos que son foco de contaminación.

Publicada

en

CUNDUACÁN. En un tiradero clandestino de basura se encuentra convertido el conocido bordo izquierdo, en el tramo que va desde el entronque de la autopista La Isla a Cunduacán, hasta la ranchería Huapacal primera sección, representando un verdadero foco de contaminación, ya que hasta animales muertos se llegan a depositar en sus orillas.

Durante un recorrido efectuado por esta importante vía de comunicación, se pudo corroborar que personas inconscientes llegan a tirar desde sus vehículos bolsas llenas de basura, como son pañales, plumas de aves, animales muertos, y otros que representan un foco de contaminación para quienes tienen la necesidad de transitar por esta vía.

Por lo anterior, vecinos de la zona, cercanos a Sebastián Mendoza, delegado municipal de la ranchería Huapacal primera sección, solicitaron la intervención de alguna autoridad competente, a fin de que se mantenga una mejor vigilancia en la zona, pero, sobre todo, que se establezcan multas económicas para quienes sean sorprendidos arrojando desechos en la vía pública.

FRANCISCO TRIANO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com 

Continuar leyendo

Tendencia