web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

Cobran, derrochan y saturan pruebas

Aglomeraciones por cobro de apoyos a inundados, compras navideñas y de Reyes desembocan en largas filas en módulos Covid.

CENTRO.- Las kilométricas filas para el cobro de apoyos por los daños causados por las inundaciones, así como las aglomeraciones por las compras decembrinas, e incluso la de Reyes, donde no se cuidaron las medidas sanitarias para evitar los contagios, se convirtieron ahora en filas para hacerse la prueba del Covid.

En estos primeros días de enero los módulos de pruebas rápidas de Covid están siendo abarrotados por cientos de tabasqueños que vivieron prácticamente en el desenfreno en el mes de diciembre.

Sin saberlo más de 200 mil ciudadanos que acudieron del 13 al 20 de diciembre a las distintas sedes de la Secretaría de Bienestar para cobrar sus apoyos de 10 mil pesos para la reparación y mantenimiento menor a la vivienda, se apuntaron también como potenciales pacientes del Covid-19, pues no respetaron las medidas de sana distancia, uso correcto de cubrebocas y nunca usaban gel antibacterial, menos lavarse las manos.

Para la segunda semana de diciembre, miles de personas, incluyendo familias enteras, con niños y adultos mayores, abarrotaron las calles del Centro Histórico de la Ciudad y las plazas comerciales en una eufórica desbordada por las compras decembrinas, que se observaron del 20 y hasta el 31 de diciembre y que, incluso, se repitieron de nuevo en los primeros días de enero con las compras del día de Reyes.

INDISCIPLINA CIUDADANA

Sin embargo, el ciclo de cobros y gastos no terminó ahí, sino que la indisciplina ciudadana que fue evidente en las zonas comerciales y las áreas de cobro de bonos por afectaciones, terminó ahora con largas filas de personas que abarrotan los módulos de pruebas rápidas de Covid-19.

 

Ayer algunos módulos como el de la Ciudad Deportiva, registraba gran afluencia, de tal suerte que cerca del mediodía, había una fila de más de 100 personas, teniendo en cuenta que otro tanto igual, ya se había retirado, tras realizarse la prueba, con lo que sumarían unos 300 por módulo.

SE DISPARAN CONTAGIOS; AYER 398 POSITIVOS

Luego que en las últimas 24 horas se registraron 398 nuevos casos positivos, 600 negativos y el lamentable fallecimiento de 11 personas, de las cuales, cinco se presentaron en las últimas 48 horas y seis en días anteriores, la dependencia indicó que hay una fuerte circulación del virus SARS-CoV-2, por lo que los ciudadanos deben tomar con seriedad las medidas preventivas y restrictivas.

De acuerdo con el Comunicado Técnico Diario emitido por la Secretaría de Salud, a seis días del segundo año de la pandemia, Tabasco suma 45 mil 644 casos confirmados de Coronavirus

Te puede interesar

Advertisement

ENCUESTA