Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Trabajadores especializados realizaron un proceso de sanitización en el Senado.

 COBRA VIRUS DOS NUEVAS VÍCTIMAS

Suman ya cuatro decesos en el país; las cifras de infectados se elevó a 367 casos.

Hugo Ló­pez-Gatell, subsecretario de Sa­lud, informó ayer que suman cuatro muertos a causa de la pan­demia de coronavirus.

Resaltó que los dos nuevos ca­sos, uno tiene lugar en Jalisco y otro en la Ciudad de México.

“Una de una persona residen­te del estado de Jalisco, de 55 años de edad (…), y otra nueva en la Ciudad de México, un hombre de 71 años”, agregó.

“Importante, en ambos casos los antecedentes de riesgo in­cluían enfermedades crónicas, las que hemos señalado, en par­ticular diabetes; en el caso de Jalisco, una persona que tenía diabetes y obesidad; en el caso de la persona que lamentable­mente falleció en la Ciudad de México, un hombre de 71 años, que además tenía diabetes e in­suficiencia renal”, aclaró.

El número de casos confirma­dos de la nueva cepa de corona­virus Covid-19 aumentó a 367 en México. Mientras que los casos sospechosos de Covid-19 se ubi­caron en 826 y otros 1865 se han descartado.

NO SABEN QUIÉN LOS CONTAGIÓ

La Secretaría de Salud reportó los primeros cinco casos de Covid-19 sin antecedentes identificables de importación.

Hugo López-Gatell explicó que estos son pacientes sin registro de contagio, es decir, no se puede identificar quién los contagió.

«Es importante que ustedes la conozcan desde este temprano momento, y recuerden que Méxi­co decidió adelantarse a las cir­cunstancias 15 días antes de entrar en una fase acelerada”, dijo.