web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Trabajadores especializados realizaron un proceso de sanitización en el Senado.

 COBRA VIRUS DOS NUEVAS VÍCTIMAS

Suman ya cuatro decesos en el país; las cifras de infectados se elevó a 367 casos.

Hugo Ló­pez-Gatell, subsecretario de Sa­lud, informó ayer que suman cuatro muertos a causa de la pan­demia de coronavirus.

Resaltó que los dos nuevos ca­sos, uno tiene lugar en Jalisco y otro en la Ciudad de México.

“Una de una persona residen­te del estado de Jalisco, de 55 años de edad (…), y otra nueva en la Ciudad de México, un hombre de 71 años”, agregó.

“Importante, en ambos casos los antecedentes de riesgo in­cluían enfermedades crónicas, las que hemos señalado, en par­ticular diabetes; en el caso de Jalisco, una persona que tenía diabetes y obesidad; en el caso de la persona que lamentable­mente falleció en la Ciudad de México, un hombre de 71 años, que además tenía diabetes e in­suficiencia renal”, aclaró.

El número de casos confirma­dos de la nueva cepa de corona­virus Covid-19 aumentó a 367 en México. Mientras que los casos sospechosos de Covid-19 se ubi­caron en 826 y otros 1865 se han descartado.

NO SABEN QUIÉN LOS CONTAGIÓ

La Secretaría de Salud reportó los primeros cinco casos de Covid-19 sin antecedentes identificables de importación.

Hugo López-Gatell explicó que estos son pacientes sin registro de contagio, es decir, no se puede identificar quién los contagió.

«Es importante que ustedes la conozcan desde este temprano momento, y recuerden que Méxi­co decidió adelantarse a las cir­cunstancias 15 días antes de entrar en una fase acelerada”, dijo.