Síguenos

¿Qué estás buscando?

El desenfreno por compras navideñas se desbordó en la Zona Luz de Villahermosa, y hoy el Covid cobra la factura.

Centro

Cobra Navidad factura; van 197 muertos

Las reuniones decembrinas y de Año Nuevo, así como las compras navideñas están reflejándose en los primeros 22 días de Enero; se elevan 45% los fallecimientos por Covid-19.

Enero aún no termina y el COVID –19 ya cobra la factura de las fies­tas de diciembre. En 22 días trans­curridos del primer mes del año, las víctimas sumaron 197, lo que significa que los decesos a causa del virus SARS CoV-2 aumenta­ron de un mes a otro 45%

De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Salud, la cifra de víctimas de enero, comparado con el mes de noviembre, pasó de 95 a 197 decesos lo que significó un incremento de 107 por ciento.

Además el número de casos positivos superó los 50 mil, cum­pliéndose el pronóstico del in­vestigador Fidel Ulín de Data­metrika, quien advertía que para estas fechas, Tabasco superaría los 50 mil casos de contagio.

En su última previsión, incluso advirtió que la movilidad y aglo­meración innecesaria por fin de año y reuniones masivas de amis­tades y familias, desacato y relaja­ción en las medidas dede higiene, distanciamiento y uso de cubrebo­cas, provocaron un rebrote, estos número son los que se están refle­jando en enero.

Te puede interesar

Advertisement