web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Cobatab, candil de la calle: Beltrán Chaires

La institución mantiene una deuda con 1,400 trabajadores.

A pesar de que se niega a pagar a los mil 400 trabajadores administrativos los bonos de productividad y puntualidad, justificándose con la pandemia, la Dirección General del Cobatab, presumió en sus redes sociales, la compra de más de 50 mil pesos en boletos para la rifa del avión presidencial.

Y es que, tanto en sus cuentas oficiales de Facebook como en Twitter, la dirección general del COBATAB, que encabeza Erasmo Martínez Rodríguez, presumió la adquisición de más de 100 boletos para la rifa del avión presidencial, lo que causó la molestia del personal administrativo con quienes mantienen adeudos millonarios.

El secretario general del Sindicato Independiente Democrático de Trabajadores del COBATAB, Ramón Humberto Beltrán Chaires, señaló que la deuda con los trabajadores administrativos asciende a los 3 millones de pesos, entre el bono de productividad de los meses de mayo y junio y el bono bimestral de puntualidad.

El líder sindical señaló que desde el pasado 20 de marzo a través de un comunicado, el director general del Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB), Erasmo Martínez Rodríguez, dio la orden a los trabajadores de no presentarse a laborar en sus centros de trabajo con motivo de la pandemia.

“En ninguna parte se estableció que los trabajadores no tendrían derecho a cobrar sus bonos por la instrucción girada desde la Dirección General de no presentarse a los centros de trabajo con motivo de la pandemia por covid-19, por lo que llamo al director general del COBATAB a recapacitar y hacer efectivo el pago de los bonos”, expresó.

Finalmente, Beltrán Chaires, señaló que, de acuerdo al contrato colectivo del trabajo, el bono de puntualidad y productividad no se paga si se tienen faltas injustificadas, sin embargo, las faltas de los trabajadores están justificadas, pues fue el propio director Erasmo Martínez quien dio la orden vía oficio, de que la base trabajadora no se presentará a laborar.